¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con 2 pinceladas de Santillán, el "gaucho" festejó el triunfo

El volante central de Los Perales se lució en la segunda etapa para darle el triunfo 2 a 0 sobre Gorriti y avanzar a la segunda etapa.
Viernes, 24 de mayo de 2019 01:03

Premio al esfuerzo. Los Perales tuvo en los pies del volante Gonzalo Santillán el pase a la segunda etapa de la Fase Preliminar de la Copa Jujuy que con sus pinceladas en el complemento venció 2 a 0 en la noche del miércoles a Gorriti en "La Tablada".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Premio al esfuerzo. Los Perales tuvo en los pies del volante Gonzalo Santillán el pase a la segunda etapa de la Fase Preliminar de la Copa Jujuy que con sus pinceladas en el complemento venció 2 a 0 en la noche del miércoles a Gorriti en "La Tablada".

La primera parte fue un tanto opaca de fútbol, ya que ambos equipos se prestaron el balón sin arriesgar demasiado y ninguno de los dos puedo mostrar dominio absoluto en la fresca noche capitalina.

Sin embargo, promediando la mitad de la etapa, Ruiz se quedó con un rebote en el área del "diablo" y sacó un derechazo potente, que obligó a una gran tapada por parte del arquero Paz siendo esa la única jugada clara del primer tiempo.

Y sobre el final una proyección de Luna en el "gaucho" terminó en un centro rasante que se paseó por todo el frente del arco y Espinoza no llegó a empujarla cuando Gorriti no daba señales de jugadas colectivas.

Ya en el segundo periodo Los Perales fue cauto por realizado anteriormente y sabía que la apertura del marcado podía llegar, pero manteniendo la serenidad.

Tal es así que a los 4’ un pase filtrado de Espinoza dejó sólo a Maita pero no pudo definir bien ante el achique del arquero del "diablo".

La única reacción o por lo menos intento de atacar de Gorriti fue por el sector derecho donde Zalarzar y Gutiérrez intentaron elaborar las proyecciones, combinando paredes, pero que se esfumaban antes de pisar el área. Mientras que el "gaucho" simplificó los caminos buscando a Larrahona que encaró y en un afán por eludir al arquero perdió de vista la pelota y malogró un buena situación de gol.

Gorriti no encontraba respuestas a un juego vertical de su rival y otra Paz debió intervenir con un remate de media distancia de Ibáñez.

Después Cardozo no pudo con los reflejos de Benítez en un cabezazo dentro del área. Pero en la réplica el "gaucho" presionó con Maita y tuvo su premio al exigir el apresurado rechazo de Paz que se topó con Tastaca y el delantero cedió a Santillán que llegaba de frente y con categoría la acomodó por arriba para el 1 a 0.

Y ese fue el desahogo tan esperado por Los Perales, teniendo en cuenta que en el duelo de ida habían empatado 3 a 3, y por ello para liquidarlo se apostó al ingreso de Mallagray que le dio mayor vertiginosidad en el ataque. De todas formas Santillán se transformaría en la figura del partido con una exquisita pegada en un tiro libre, inatajable, al borde el área para el 2 a 0 definitivo.

Antes del cierre otra vez Santillán se animó pero su disparo se fue desviado y por el lado del "diablo" Cardozo se apuró y la mandó por encima del parante. Los Perales ahora se deberá medir con Atlético Cuyaya.

 

Temas de la nota