¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Manos Abiertas" los contiene

Viernes, 24 de mayo de 2019 01:03

La Fundación "Manos Abiertas" también trabaja asistiendo a gente en situación de calle desde hace nueve años. Actualmente también recorre las calles a través de sus voluntarios y los aloja en una hospedería.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación "Manos Abiertas" también trabaja asistiendo a gente en situación de calle desde hace nueve años. Actualmente también recorre las calles a través de sus voluntarios y los aloja en una hospedería.

En "Manos Abiertas" reciben donación de abrigo, artículos de limpieza o higiene y alimento en Senador Pérez 122, tel 156820809.

"Con el adelanto del frío iniciamos nuestra campaña "Abrigando un corazón" que hacemos desde hace nueve años. La fundación trabaja acompañando a gente en estado de soledad, y nos organizamos tratando de ayudar a la gente que está en situación de vulnerabilidad", explicó Jorge Hiruela, referente de la fundación.

La organización asiste no sólo a madres en la casita Santa Teresita, a niños con acompañamiento en el hospital Materno Infantil; sino también a los adultos. Lo hace con recorridos por las noches en busca de las personas en situación de calle con 20 voluntarios, que les dan comida caliente, ropa y los invitan a la hospedería, de una capacidad de 16 camas, en Senador Pérez 127.

Allí buscan dar contención y cariño. Una vez que ingresan a la hospedería, mediante una asistente social que los entrevista y la condición es que no estén intoxicados entre otras. El trato es personalizado, de contención, se articula con la provincia y Sedronar para recuperación en caso de que tengan alguna adicción y se les genera un compromiso para poder emprender un cambio.

"Lo que queremos es que un día en algún momento determinado esa persona no la pase mal, y si a partir de ahí podemos articular para que la persona salga, se recupere, bárbaro", afirmó Hiruela.

La fundación convoca al trabajo voluntario para que se sumen, crear conciencia y visibilizar la problemática. "La problemática es de todo el año. Lamentablemente en otros años se han perdido vidas, por lo tanto estamos en esta campaña "Abrigando un corazón" para acercar abrigo, mantas y alimentos no perecedero", explicó Hiruela.

Se puede ayudar o sumarse como voluntario de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 21 en la sede de Senador Pérez, o informarse en Facebook o Instagram "Fundación manos abiertas Jujuy" o al teléfono 156820809. Pueden aportar artículos de limpieza, higiene personal, abrigos, ropa, y alimentos no perecederos.

"Lo que queremos es visibilizar la problemática y que la gente no le dé la espalda a esta dura realidad y que está a la luz del día. Siempre son noticia cuando mueren, no esperemos eso para alarmarnos", afirmó e instó a pensar qué hacemos por esas personas.

La Dirección de Adultos Mayores insta a canalizar ayuda por el 103, y aclaran que para Jujuy no existe la línea 108 que circula en las redes.