¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anses otorgó más de 16.000 créditos en toda la provincia

Los jubilados pueden pedir préstamos de hasta $ 200.000, en tanto que los pensionados pueden solicitar hasta $ 70.000.

Viernes, 24 de mayo de 2019 01:03

Por: Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Eduardo Ochoa

A partir de este mes comenzaron a regir los nuevos valores de los Créditos Anses, poniendo en marcha la ampliación anunciada el 17 de abril. Desde el ámbito nacional ya se otorgaron más de 1.440.000 créditos y a nivel local más de 16.000 jujeños ya obtuvieron su préstamo. De ese total 1.692 pertenecen a jubilados y pensionados, mientras que 11.114 fueron obtenidos por titulares de la Asignación Universal por Hijo. Además, 2.981 créditos fueron solicitados por trabajadores en relación de dependencia y 214 por titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) y Pensiones No Contributivas (PNC).

Con un incremento en los montos, los jubilados y pensionados pueden pedir préstamos de hasta $200.000. Por su parte, los beneficiarios de una PNC o Puam pueden solicitar hasta $70.000. Mientras que los titulares de las Asignaciones Familiares o Asignaciones Universales pueden llegar a obtener hasta $12.000 por hijo.

Los Créditos Anses poseen la tasa más baja del mercado y cuentan con un costo financiero del 40%. Cada préstamo puede devolverse en 24, 36, 48 o 60 cuotas. En cada caso, la cuota se descuenta directamente de la prestación del beneficiario, no debe superar el 30% del haber. El préstamo se deposita en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del beneficiario, dentro de los 5 días hábiles de iniciado el trámite.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Carlos Carrillo, titular de Anses Jujuy, manifestó que "en relación a los créditos, desde la delegación local trabajaremos en conjunto con la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la capital. Todo esto lo realizamos con el fin de facilitar la obtención de los créditos a los ciudadanos que cobran la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar. Los titulares pueden realizar su gestión vía web".

Agregó que "de este modo los beneficiarios no tendrán la obligación de concurrir hasta cualquier oficina de Anses ya que podrán obtener su Clave de Seguridad Social a través de la página Mi Anses y allí podrán gestionar el crédito. Con estas medidas buscamos brindar una solución a todas las personas que se acercan durante cada semana a nuestras oficinas. Muchos de ellos no están al tanto de que pueden realizar el trámite ingresando a internet".

"Decidimos trabajar de manera articulada con la Municipalidad, ya que a través de los Centros de Participación Vecinal (CPV) y otros organismos oficiales se puede acceder a los créditos vía web. El trámite se realiza en 5 o 10 minutos", sostuvo.

Añadió que "desde el Anses se capacitó previamente al personal de los CPV. Invitamos a sumarse a todas aquellas instituciones oficiales que así lo deseen".

Por último, destacó que "el beneficiario que ya obtuvo su Crédito Anses puede volver a solicitarlo con la posibilidad de precancelar o cancelar completamente el crédito que ya posee. En esas circunstancias podrá obtener un diferencial en efectivo bajo un nuevo crédito. Asimismo, a las personas les recomiendo que no divulguen su Clave de Seguridad Social, ya que cuenta con un carácter confidencial y único".

La mayoría de las dudas y consultas pueden gestionarse a través de la página de Anses (https://www.anses.gob.ar/). Los ciudadanos también pueden comunicarse al 130 (gratuito desde líneas fijas) de 7 a 9 y de 18 a 20.

 

Temas de la nota