Continúa el Ciclo de Teatro Jujeño con varias propuesta

Hoy comienza el segundo fin de semana del Ciclo Jujeño de Teatro "El Teatro está de pie!", organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) representación Jujuy, en cogestión con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy. Cabe mencionar que la programación comenzó la semana pasada.

La propuesta incluye presentaciones de obras jujeñas y de otras provincias, y talleres. Los talleres son "Poner en juego el Teatro para niñes y adolescentes", destinado a hacedores teatrales, a cargo de integrantes del Grupo Ulularia de Córdoba (Héctor Omar Luján, Marcela Noemí Albrieu y María Laura Gallo) y Laboratorio Teatral a cargo de Teatro Al Manubrio de Tucumán (Roberto López y Leandro Ortega).

Funciones

Esta noche, a las 22, en el marco del ciclo, se presentará la obra "Cacería Saturno" (puesta ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro del año pasado), en el Espacio Multicultural "La Mar en Coche" (Puna 173 Barrio San Pedrito). Es un drama para público adulto, en el que una pareja decide mudarse tras una ilusión, "el progreso". Son portadores de sueños. El recurso es el hierro. El pueblo crece, se afianzan las esperanzas, comienzan las consecuencias físicas, psicológicas, ambientales y sociales. Ellos son como tantos otros en algún momento, en cualquier lugar. Ante tanta verdad, viven de ilusiones. a actuación, dirección, dramaturgia son de Andrea Bonutto y Natalio Bognanni.

La programación continúa mañana con la puesta de "Bailemos sobre las cenizas, Hamlet" del grupo, a las 22 en el Teatro El Pasillo (José de la iglesia 1190). Es una tragedia para público adolescente y adulto. Con la actuación de Rodolfo Pacheco, texto de Elena Bossi y dirección de Ricardo Arias. Una mirada Shakespereana de la vida, con todas sus aristas que nos expone exaltando la crueldad de todas las relaciones humanas.

Invitados

En convenio con el programa "INT Invita" de la provincia de Córdoba, se presentarán en Jujuy, obras de la provincia de Córdoba.

La obra de títeres "En una canasta" (obra para toda la familia), mañana a las 18 en la Casa de la Historia y la Cultura "Jorge Cafrune" (Snopek esquina Pampa Blanca, Barrio Alto Comedero), con entrada libre gratuita para niños y adolescentes. Se trata de una obra del grupo Ulularia Teatro.

"Ella nació de noche. Una noche sin luna. Ella no tenía cuna. Su mamá la dejó en una canasta", cuenta parte de la sinopsis. La animación y la narración están a cargo María Laura Gallo con música original de Javier Rabinovich. Otra de las obras programadas es "Nazario, el Gurí del Monte", que se presentará el domingo a las 18 en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" (Bahía Blanca esquina Presidente Perón), y el lunes a las 15, en la Casa de la Historia y la Cultura "Jorge Cafrune" de Alto Comedero.

Se trata de una obra para todo público que cuenta la historia de quien nació en Riacho Hé-Hé. Él no quiere brazos que lo acunen, quiere brazos toboganes, piernas trampolines, cuerpos aviones. No quiere caminar como su mamá o su papá, él quiere reptar como la serpiente, correr como el yaguareté, volar como el pájaro biguá. En cuatro patas huye, se pierde en la selva.

El elenco está integrado por Roberto Santiago Delgado, Rocío Consuelo González, Ana Lucia Molina y Sofía Piñero Gallo.

La entrada general se fijó en $100, con una promoción de 3 x 2 para estudiantes y jubilados (con libreta universitaria o acreditación avalada por la institución).

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...