En Jujuy disminuyeron un 13% las alcoholemias positivas

En el marco de la II Asamblea del Consejo Federal de Drogas (Cofedro) que comenzó ayer en Jujuy, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto al equipo de la Secretaría de Seguridad Vial informó que "hasta el momento, desde el 21 de diciembre de 2018 -en que comenzó a aplicarse la Ley 6.082 de Tolerancia Cero- disminuyeron un 13 % las alcoholemias positivas respecto al año anterior".

Vale destacar que el temario tratado durante el Cofedro estuvo relacionado a la experiencia de Jujuy en la implementación del "alcohol cero", y en la elaboración de propuestas y proyectos de ley que los representantes puedan elevar a los diferentes Gobiernos apuntando a la posibilidad de la declaración por Ley de alcohol cero en todo el país.

"No todas las provincias del país tienen leyes de alcohol cero", expresó el presidente del Cofedro, Roberto Moro, durante la apertura de la segunda asamblea, resaltando que "Jujuy dio un paso importante con la aplicación de la ley de tolerancia cero y es el motivo por el cual es la anfitriona; porque puede mostrar su experiencia y compartirla para nutrir a las demás jurisdicciones y lograr que a nivel país sea aplicable como una política de Estado, ya que en la actualidad el alcohol está muy naturalizado en la sociedad".

Destacó el objetivo principal del Cofedro explicando que "es el espacio en donde cada una de las provincias expresa las dificultades que tiene y se trabaja en cómo afrontar de manera conjunta, de acuerdo a las características regionales y locales, un plan nacional de drogas que abarque a todo el país". Moro resaltó a Jujuy como "la provincia con más dispositivos para atención de los consumos y la que ha tenido un desarrollo de abordaje territorial único en Argentina".

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, comentó que "la posibilidad de contar con siete Diats distribuidos en Libertador, San Pedro, Perico, Alto Comedero, Forestal, Humahuaca y La Quiaca, es una decisión política del gobernador Gerardo Morales, quien nos dio instrucciones para trabajar con esta problemática multicausal, y es hacerlo en forma conjunta; Nación, Provincia y Municipio". Agradeció a Sedronar el apoyo constante que recibe Jujuy para poder brindar mayor accesibilidad a los ciudadanos y para que los dispositivos estén más cerca de la gente.

El ministro Meyer expuso cómo inició y se impulsó la Ley 6.082 de Tolerancia Cero en Jujuy que "hasta el momento, desde el 21 de diciembre de 2018 disminuyeron un 13 % las alcoholemias positivas respecto al año anterior" e informó que "han aumentado un 300 % la cantidad de controles viales".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...