Inaugurarán Terminal de ómnibus de Pampa Blanca

La Comisión Municipal de Pampa Blanca inaugurará hoy a las 20, la tan esperada Terminal de ómnibus "Pampa Blanca", obra que se viene realizando desde los últimos años de gestión del actual presidente de la Comisión Municipal Héctor Daniel Zeitune. Dicho espacio público llevaba décadas sin poder terminarse e indudablemente hoy es una jornada histórica para la comuna.

La construcción se llevó a cabo sobre los cimientos que ya habían se habían comenzado tiempo atrás, sobre ello se adoptaron las nuevas estructuras, con techo, realización de cuatro boleterías, parquización, plataformas para cinco colectivos y pavimentación, con adecuación en la rotonda de acceso y colocación de luminaria de tecnología led. Según manifestaron fuentes comunales se realizó con fondos municipales.

Está ubicada en el acceso a esta localidad, frente a la imagen del patrono San Roque. En la ceremonia inaugural estarán presentes las máximas autoridades el partido Justicialista de Jujuy y los candidatos que apoyan a Zeitune, quien es el referente peronista de la zona sur de Jujuy, que en los comicios del 9 de junio se postula como candidato a intendente de Pampa Blanca.

La postergación de la realización de este proyecto, que nació en la década de los ´90, evidencia la inoperancia y el desinterés de los gobiernos municipales anteriores hasta este último tiempo, donde se tomó la decisión política de finalizar la obra, que es una necesidad en la población y viene para resolver el problema de transporte que viven los pampeños, que dependen de un remís para trasladarse a los centros urbanos.

Daniel Zeitune dijo que "se resuelve algo histórico, el transporte de Pampa Blanca, pusimos también un colectivo para los chicos de Pampa Vieja y Las Pichanas, nos hicimos cargo de esos chicos y los llevamos a las escuelas rurales, el gobierno se tendrá que ocupar de eso, pero no lo hicieron. Nuestra terminal tiene cinco plataformas, se queda la Dirección de Tránsito aquí, vamos a habilitar primero tres boleterías, después vamos a hacer un parador de 24 horas, algo que generara trabajo, tenemos el apoyo de muchos empresarios para que funcione esto, queremos que turistas y camioneros paren en Pampa Blanca".

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...