¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Personal de la UCP exigen el pago de antigüedad

Piden que el Gobierno cumpla con el pago diferencial de antigüedad.

Viernes, 24 de mayo de 2019 01:03

Por: Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Eduardo Ochoa

Empleados autoconvocados de la Unidad de Control Previsional (exIpps) se encuentran en asamblea permanente y piden que el Gobierno cumpla con el pago diferencial de antigüedad. También solicitan que se brinden mejores condiciones laborales para los trabajadores.

La UCP trabaja en los retiros de los penitenciarios y efectivos policiales de la provincia. Además se encarga de trabajar con las pensiones derivadas de los retiros. Y en la jubilación de los funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

"Todos los empleados nos encontramos en estado de asamblea permanente, esto se debe a que por parte del Gobierno todavía no han cumplido con el pago del concepto de antigüedad que nos corresponde", dijo la delegada de ATE, Isabel del Valle Velasco.

Agregó que "con respecto a la antigüedad necesitaríamos que no exista tanta diferencia entre lo que gana un miembro de la administración pública y lo que percibimos. Eso es un punto a corregir, ya que por año tan sólo llegamos a los $200, mientras que los agentes públicos perciben $402".

"Desde el 2008 los empleados venimos gestionando la antigüedad. Se formaron expedientes que no resultaron favorables. Por esta razón, en el 2010 el Gobierno quiso solucionar el problema promulgando un decreto en donde el coeficiente corrector no disparara tanto la diferencia que existía entre lo que cobra por antigüedad un empleado de la administración pública y nosotros", sostuvo. "Actualmente quedamos de la exIpps tan sólo 28 empleados. En 1997 se produjo un cambio en donde la caja de jubilación provincial se transfirió al sistema nacional de Anses. A partir de ese entonces tan sólo nos dedicamos a trabajar con empleados retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario", dijo.

Por último manifestó que "nuestro sector depende de la Secretaría de Egresos Públicos y el Ministerio de Hacienda. Por nuestra parte, esperamos que se nos brinde una solución prontamente".

Desde la Unidad de Control Previsional esperan obtener una respuesta favorable hasta hoy, en caso de no conseguirlo profundizarán las medidas la próxima semana.

 

Temas de la nota