¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescataron a dos jóvenes explotadas sexualmente

Una investigación de Gendarmería logró detener a una mujer acusada de ser la líder de la estructura criminal.

Viernes, 24 de mayo de 2019 01:03

Los efectivos de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer rescató a dos mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer rescató a dos mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual en nuestra provincia.

El hecho se registró el miércoles pasado cuando el personal de la Unidad Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Jujuy", en conjunto con efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 53 y con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, luego de una denuncia y por disposición del Juzgado Federal Nº 1 y la Fiscalía Federal Nº 2 de nuestra provincia, avanzaron en una investigación por presunto delito de "trata de personas".

Como consecuencia de las tareas investigativas, los gendarmes llevaron a cabo el registro simultáneo de dos inmuebles ubicados en el centro de nuestra ciudad y en el barrio Alto Comedero.

Durante los allanamientos rescataron a dos jóvenes mujeres víctimas del delito de "trata de personas", quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se decomisó un automóvil marca Volkswagen Trend, 16 teléfonos celulares, dos tablets y un total de 52.410 pesos, además de otros elementos de interés para la causa.

Posteriormente, los funcionarios detuvieron a una mujer mayor de edad, identificada como la principal integrante de una estructura criminal que se encargaba de privar de su libertad a mujeres, en infracción a la Ley Nº 26.842 "prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

Ante esta situación, personal de la Subdirección de Trata de Personas de la Fuerza Nacional, en coordinación con el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, brindaron asistencia y contención a las mujeres, siguiendo el protocolo correspondiente.

El magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados y el resguardo de las víctimas.

Para llegar a esta mujer, los efectivos de Gendarmería estuvieron varios meses recopilando información y realizando un seguimiento sobre los lugares donde mantenían cautivas a las jóvenes que eran obligadas a trabajar sexualmente.

Los efectivos no descartan que se produzcan nuevas detenciones en nuestra provincia y en la de Buenos Aires, lugares donde operaría la mujer que fue detenida, tras los allanamientos.