¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya suman 308 los casos confirmados de dengue

Hay 305 autóctonos y 3 "importados". Sólo en Aguas Calientes hay 93 infectados, mientras que en Fraile Pintado 79.

Viernes, 24 de mayo de 2019 01:03

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy confirmaron que los casos positivos de dengue ascienden a 305 desde que comenzó el año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy confirmaron que los casos positivos de dengue ascienden a 305 desde que comenzó el año.

Asimismo, insistieron en que para combatir la enfermedad la población y los municipios deben trabajar en forma conjunta en el descacharrado, eliminando de las viviendas los recipientes que puedan acumular agua, ya que es la manera de evitar el criadero de mosquitos Aedes Aegypti, el transmisor de esta enfermedad, zika y chikungunya, como así también mantener desmalezados los patios y jardines de las casas.

"No basta con el trabajo que realizamos día a día los equipos de salud, si es que no contamos con la colaboración de los vecinos", expresó la subdirectora de Epidemiología, Laura Paredi, instando a la ciudadanía a "tomar conciencia de que todos los años aparecen casos de dengue y que en la actualidad contamos con 305 casos positivos confirmados, con lo cual hay que prestar más atención para evitar que se siga propagando la enfermedad".

Respecto a la distribución de casos confirmados, Paredi informó que "hasta la fecha se contabilizaron 93 en Aguas Calientes, 79 en Fraile Pintado, 75 en Libertador General San Martín, y 43 en El Acheral", siendo estas localidades las que concentran la mayoría de casos positivos, ya que "San Salvador y Caimancito continúan con 3 casos cada lugar, Yuto con 2, Manantiales 1 y Perico 1".

Otros tres "importados"

Además, "se registraron 3 casos confirmados en jujeños provenientes de otras provincias los que suman la totalidad informada", sostuvo la funcionaria de la cartera de Salud.

Por último, Paredi solicitó al equipo sanitario a "extremar las medidas en la vigilancia epidemiológica realizando la detección de febriles e investigando los casos sospechosos", y por otra parte recomendó a la población que "ante síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza, músculos y articulaciones no automedicarse y concurrir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano".

Temas de la nota