Médicos oftalmológicos denuncian privatización de servicios públicos de salud

A través de una solicitada publicada hoy, "Los Profesionales Oftalmólogos del medio, preocupados por el llamado a Licitación Nacional y Provincial efectuado por el Gobierno de Jujuy, para privatizar cinco servicios de la Salud Pública, haciéndose eco de Propuesta Global de Iniciativa Privada de una Persona Jurídica que, según se constató en el Registro Público de Comercio, no se encuentra inscripta, es decir que JUJUY ANDINA S.R.L. no existe en el ámbito jurídico legal de nuestra Provincia.

Los antecedentes precitado conllevaron a que los Oftalmólogos solicitáramos asesoramiento de economistas, abogados y sanitaristas especializados en la materia, como así también mantuviéramos reuniones con entidades como el Consejo Médico de Jujuy y Colegio Médico de Jujuy, recibiendo también la opinión y apoyo del Consejo Argentino de Oftalmología, todo lo cual dio como conclusión que de concretarse el llamado a Licitación que nos ocupa, ocasionaría graves perjuicios futuros a la salud de la población jujeña de escasos recursos, sin cobertura de Obra Social o del Sistema Pre- Pago.

En igual sentido los perjuicios serían aún mayores, toda vez que de concretarse la privatización de los Servicios de Salud, también traería aparejada la pérdida de fuente de trabajo o despido masivo de enfermeros, técnicos, auxiliares y médicos que prestan servicios esenciales en la Salud Pública.

Por todo ello, a través de este medio, los Médicos Oftalmólogos de Jujuy solicitamos al Excmo. Señor Gobernador nos conceda a la mayor brevedad Audiencia con el objeto de tratar la problemática de salud que preocupa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...