El Gobierno y Cedems retoman diálogo, y se podría levantar la carpa docente de la Catedral

A través de una reunión con el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, docentes nucleados en Cedems llegaron a un acuerdo para trabajar en una agenda de reivindicaciones y se levantarán las distintas medidas de fuerza que se venían llevando adelante, entre ellas se levantará la carpa docente instalada frente a la Iglesia Catedral. 

La reunión finalizó hace instantes, y si bien la "lucha la vamos a seguir", dijo la secretaria adjunta de Cedems Gabriela Giagante, confirmó que "se abrió el diálogo" y se nos "convocará a trabajar en la agenda de temas que tenemos". 

Entre las cuestiones tratadas en el cónclave con el presidente de la Legislatura trascendió la regularización de la titularización de cargos, personal de servicios, infraestructura escolar y tema salarial, entre otros. 

"Nuestro reclamo era desoído por la ministra de Educación Isolda Calsina", argumentó el prosecretario de Actas de Cedems Victor Hugo Luna, pero con la intervención del titular del cuerpo legislativo se retomará el canal de diálogo. Es por eso, que la apertura al diálogo y la continuidad del mismo "tendrá como garante al vicegobernador", sostuvieron los dirigentes. Al tiempo que subrayaron que esta noche habrá una asamblea docente para comunicar el resultado del encuentro de hoy, y se prevé analizar el levantamiento de la carpa docente. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...