21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¡Por fin! IGTV permitirá videos horizontales

Facebook abrió las puertas para la publicación de videos en formato horizontal en la plataforma IGTV.

Viernes, 24 de mayo de 2019 16:55

Instagram dio vía libre al video horizontal en su formato de videos de larga duración, Instagram TV, más conocido como IGTV.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Instagram dio vía libre al video horizontal en su formato de videos de larga duración, Instagram TV, más conocido como IGTV.

Desde su lanzamiento hace cerca de un año, IGTV solo permitía crear videos verticales, mismo formato que tienen los videos en Instagram Stories (su popular sección de contenido efímero). Pero según anunciaron desde la propia Instagram en su blog, el video horizontal llega a IGTV.

Esto supone un cambio especialmente para los creadores de contenido, que ahora tienen más libertad a la hora de crear diferentes planos en sus videos, lo que hace más atractiva la herramienta para ellos y para su público.

"Nos dimos cuenta de que esta es una evolución necesaria desde el momento en que se inició IGTV. Creemos que es un cambio correcto para los espectadores y creadores", dijo Instagram.

La compañía asegura haber escuchado a los creadores que quieren subir videos horizontales a IGTV y también a los usuarios que dan con videos verticales en IGTV, pero quieren verlos de una forma más natural, y que esto es lo que les ha motivado al cambio.

El anuncio llega en momentos en que continúa la popularidad de su rival en el mercado de las aplicaciones de video, TikTok, que desde su origen ofrece video en formato horizontal y que según el portal BusinessofApps, fue la aplicación de iOS gratuita más descargada en la primera mitad de 2018.

Temas de la nota