Caen dos personas que intentaban vender tucanes, patos y loros

Una denuncia anónima sobre un caso de venta de animales silvestres movilizó a la Gobernación de Santa Cruz y a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), que de manera conjunta iniciaron un operativo que permitió la aprehensión de dos sujetos, un hombre y su pareja.

El operativo a la cabeza del coordinador de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Raúl Rojas, y del director departamental de Pofoma, Rolando Rodríguez, se realizó pasado el mediodía de este lunes en el Cambódromo y rescataron de las garras del tráfico de animales a cuatro tucanes, cuatros patos acuáticos y al menos seis cotorras.

El presunto traficante de animales silvestres llegó hasta el Cambódromo, acompañado de su esposa y su hijo de pocos meses de edad, con dos bolsas de yute, en una bolsa estaban los cuatro tucanes, en la otra los patos acuáticos, en tanto que las cotorras eran transportadas en un pequeño bolso de mano.

Rojas explicó que el operativo fue producto de un largo trabajo de seguimiento. Lamentó las condiciones en las que fueron rescatados los animales, ya que los tucanes tenían su pico amarrado y se encontraban desnutridos.

“Por suerte se pudo dar con el rescate de los animales, hay que puntualizar que los animales están maltratados, esa es la realidad del tráfico, no tiene piedad con los animales, por ello, menos del 10% de los animales rescatados logran sobrevivir”, señaló Rojas.

Fuente: El Deber

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...