¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actos patrios con alumnos de la Puna jujeña

Con una temperatura de cinco grados bajo cero, los estudiantes puneños también celebraron la fecha patria.
Sabado, 25 de mayo de 2019 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Bajo un firmamento celeste y una temperatura de cinco grados bajo cero, los niños de Susques participaron activamente en los actos por el 25 de Mayo.

El acto tuvo lugar en avenida San Martín, principal arteria del pueblo adornada especialmente para la ocasión. Pasadas las 11 dio inicio la ceremonia que estuvo encabezada por el comisionado municipal Orlando Cruz, diputado provincial José López y presidente de la comunidad aborigen Argentino Soriano, además acompañaron autoridades locales, invitados especiales y vecinos.

Con el ingreso de las banderas de ceremonia de la escuela primaria 361 "27 de Febrero", Bachillerato 13 "Comandante Luis Piedra Buena" y hospital "Nuestra Señora de Belén" comenzó el acto.

Posteriormente se izó la Enseña Patria y Bandera de la Libertad Civil, luego a viva voz se entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música perteneciente a la Policía de la Provincia con asiento en Abra Pampa.

Posteriormente el jefe comunal Orlando Cruz se refirió a tan significativa fecha. "Recordamos el 25 de Mayo en sus 209 años con el acompañamiento de todos ustedes, gracias a los directivos que junto a nosotros trabajamos para hacer realidad el acto y desfile, también al pueblo por participar", sostuvo.

Luego hubo números alusivos a la fecha como el tradicional baile del Pericón, poesías y canto, la particularidad fue que todos los estudiantes del nivel primario lucieron atuendos de 1810.

A continuación desconcentraron las delegaciones escolares para dar inicio a un emotivo y colorido pasaje por el centro de Susques, a pesas del frío los niños le dieron un marco diferente a la recordación patria.

Culminando, todos los presentes se deleitaron con una exquisita mazamorra.

Actos en la ciudad fronteriza

Hoy desde las 10.30 se realizarán los actos en la plaza centenario de La Quiaca. Es uno de los más convocantes porque participan todas las instituciones educativas e intermedias de La Quiaca y zonas aledañas.

Luego tendrá lugar el desfile cívico, militar y gaucho, las distintas delegaciones partirán desde avenida Paraguay y continuarán por avenida Sarmiento hasta peatonal Belgrano.