Trabajar por el medio ambiente es su motivación

Milenka  Fedorczuk cursa el último año en la Escuela de Minas “Dr Horacio Carrillo” y fue seleccionada  entre más de 200 estudiantes argentinos para participar del Campamento Nacional de Ciencia 2019 (National Youth Science Camp), impulsada por su preocupación y amor por el medio ambiente.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Milenka comentó su interés por el cuidado del medio ambiente  y contó que desde niña sus padres le compraban revistas por lo que siempre estuvo al tanto de los problemas ambientales. “Siempre estuve consciente del daño que  está sufriendo el ambiente por eso en mi casa buscamos la manera de contaminar le menos posible y por eso es que saliendo del colegio voy a estudiar Ingeniería ambiental”, dijo.

Fue así que basada en sus convicciones es que participó en 2017 de las Olimpiadas nacionales de Energía y Ambiente sacando el 3º puesto y en un nuevo intento el año pasado obtuvo el 1º lugar. También quedó 2º en las Olimpiadas de Historia a nivel nacional.

En esta oportunidad  será parte de campamento  de ciencias que empieza el 27 de junio y termina el 20 de julio en Bartow, Virginia del Este, del participarán dos estudiantes por estado  de Estados Unidos y  dos por algunos países de Latinoamérica. Representado a Argentina habrá dos estudiantes, uno de ellos Milenka.

Contó  que se entré de la convocatoria  por un amigo a través de las redes sociales. “Consistía en responder unas preguntas en inglés sobre mi vida, sobre qué es lo que hacía en la escuela y porqué me gustaba la ciencia y ya habiendo pasado esa preselección tuve dos entrevistas telefónicas y fue ahí que quedé seleccionada, contó Milenka.

Las entrevistas fueron para medir su nivel de inglés y a través de ellas  le preguntaban ¿Qué era lo que esperaba si es que llega a ir al campamento de ciencias? Y ¿Qué era lo que le gustaría aprender en el futuro?

Sobre qué sintió cuando se enteró que fue elegida dijo: “No lo creía. Si tenía esperanzas pero pensaba que sólo quedaría preseleccionada  porque había muchos chicos muy preparados, no caía. Fue muy emocionante”.

Pese a que las actividades a realizar en el campamente serán una sorpresa, Milenka contó que tiene muchas expectativas  debido a que en años anteriores participaron especialistas de la Nasa.  Por último adelantó que “cuando vuelva voy a contarle mi experiencia a mis compañeros y veremos si hacemos algo”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...