¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Gobierne quien gobierne hay que tener buena relación con la Nación”

El diputado que representa el sector peronista dentro del oficialismo dejó en claro que van a profundizar en los próximos cuatro años lo realizado en este tiempo en la provincia. Afirmó que hoy en Jujuy hay más trabajo y con proyectos a largo plazo para los habitantes. Habló sobre la gran elección que tendrá el oficialismo el próximo 9 de junio y descontó que ganará los comicios.

Sabado, 25 de mayo de 2019 01:01

Por Riad Quintar (H)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Riad Quintar (H)

-¿Qué lo motivó a volver a aceptar la candidatura a diputado provincial?

-Desde el 2015 se decidió cambiar Jujuy por delante de todo, poniendo el interés de la provincia antes que lo personal. Por eso entendimos que este proyecto se debe profundizar y la elección se hizo mediante el consenso de todos los compañeros del espacio.

-¿Cómo sigue y ve la actual campaña para estas elecciones?

-Vemos una campaña corta, que comparto plenamente que así sea y se pueda hacer el mayor ahorro posible, entendiendo la difícil situación económica actual. Nosotros venimos trabajando hace años en la provincia, por eso no solo lo hacemos en campaña sino todo el año y sabemos cuáles son las problemáticas diarias para poder generar las soluciones. Además, estamos contentos y tranquilos de poder volver a discutir con las demás fuerzas.

-¿Qué provincia encontró el Frente Cambia Jujuy después del 2015?

-Una provincia con mucha conmoción social, sin respeto para nadie, sin voces críticas, con rutas y plazas todo el día tomadas, haciendo un lugar muy difícil para vivir y para crecer en todo aspecto. Hoy estamos con paz, tranquilidad y por eso podemos ver más turismo, trabajo y gente segura por las calles. Por suerte ahora pensamos para adelante.

-¿Cómo es el trabajo diario entre el sector peronista de Primero Jujuy y la UCR?

-Cuando decidimos integrar este Frente Cambia Jujuy pusimos por delante la provincia y el objetivo de recuperar la misma, siempre con el respeto y los consensos. Obviamente hay cuestionamientos internos en algunos casos, pero siempre tratamos de pensar en lo mejor para la ciudadanía y el progreso. Este acuerdo es mucho más fuerte que algunos planteamientos o cuestionamientos.

-¿Qué propuestas tiene Gaspar Santillán para los jujeños?

-Si tenemos la posibilidad de seguir en la Cámara, trataremos de trabajar para profundizar lo de Cauchari y seguir generando puestos de trabajo e incrementando la producción. Además, que el litio siga siendo puntal de labor y creación en la provincia, teniendo en cuenta que Jujuy no genera más del 20% de lo que produce, por eso trabajaremos para crear proyectos que profundicen el cambio de la matriz productiva de la provincia.

-¿Las últimas medidas lanzadas por el gobierno fueron pensadas anteriormente o son electorales?

-La gran mayoría no fueron anuncios de campaña, sino que era necesario reconocer la labor de los trabajadores y que tengan la posibilidad de pasar a planta permanente, por eso entendemos que nadie puede estar en contra de estas medidas tomadas en este tiempo, ya que apuntan a los reclamos de la sociedad.

-Teniendo en cuenta que usted es peronista, ¿cómo ve al Partido Justicialista actualmente?

-Yo siempre tuve una actividad constante en el PJ y ocupé varios cargos en su interior, pero decidimos alejarnos del mismo por cuestiones muy grandes con los conductores del momento y la forma de trabajar. Sin dudas que hoy sigue el reflejo de las malas decisiones, pero anhelo que haya cambios y se piense verdaderamente en la militancia para el futuro.

-¿Cree qué hay un escenario de polarización en la provincia?

-Lo que vemos es que un gran porcentaje de la sociedad no quiere volver al pasado que tanto daño hizo en Jujuy, por eso se reconoce el trabajo de Morales y Haquim. De todas formas, siempre es necesario que haya un segundo en las elecciones, pero no tenemos dudas que la diferencia va a ser muy amplia y que esta fórmula va a ser elegida nuevamente.

-¿Qué puede esperar el jujeño de otros cuatro años del Frente Cambia Jujuy?

-Sin dudas que se van a profundizar los proyectos que vienen siendo realizados en toda la provincia que generan puestos genuinos de trabajo, y no hay dudas que se empezará a ver los frutos de estos primeros años en otras ramas como el turismo y las zonas francas. No hay dudas que vamos a ver una prosperidad y vamos a empezar a cambiar decididamente para el bien de todos.

-¿El contexto nacional puede afectar a la provincia?

En este sentido creo que Jujuy no quiere volver al pasado, por lo que es necesario mantener una buena relación con Nación, gobierno quien gobierno, puesto que hoy la situación es difícil pero la provincia viene trabajando duro y los frutos se van a ver en poco tiempo.

¿Qué les diría Gaspar Santillán a los jujeños?

Venimos trabajando fuertemente para sacar a Jujuy adelante, donde se hace un compromiso de todos los días sin tener en cuenta las banderas políticas, ya que son muchos que queremos lo mejor para la provincia y es necesario seguir con este consenso de la población y tenemos los recursos y los profesionales necesarios para salir de los momentos difíciles.