Confirman que el cuerpo hallado es de María Machuca

Yanila Torres, mamá de María Machuca, confirmó que el ADN dio positivo y que el cuerpo encontrado era el de su hija. La joven había desaparecido en medio de la tormenta que se desató en Libertador General San Martín el 5 de abril último, donde fue arrastrada por las aguas de un torrentoso desagüe. Tras 23 días de intensa búsqueda de la que tomaron parte más de un centenar de efectivos policiales, sus restos fueron encontrados en una zona inaccesible.

La joven murió al caer a un desagüe en Libertador, cuyas aguas desembocan en un canal de riego y luego en el río San Lorenzo, en medio de una torrencial lluvia.

La familia de María Machuca había pedido prudencia, mientras aguardaba los resultados de los estudios practicados al cuerpo encontrado en cercanías del río, pero ayer se conoció el resultado que arrojó el examen genético.

Cabe señalar que además de los efectivos, se utilizaron drones, perros adiestrados y hasta un helicóptero para localizar a la estudiante arrastrada por el agua.

“Sí es mi hija”, dijo su mamá Yanila Torres

En el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, los padres de Jael María Eliana Machuca afirmaron que el ADN había dado positivo y que de esa manera se confirmaba que el cuerpo hallado en un canal el pasado 27 de abril era el de su hija.

Yanila Torres afirmó que el dolor por la muerte de su hija “está instalado” en su pecho desde el momento que supieron del hallazgo del cadáver.

La mujer también indicó que pese a tener los estudios de la dentadura de María desde la semana pasada, esperaban el ADN, ya que para ellos “era el resultado más importante”.

“Teníamos un estudio de la dentadura -aseguró Yanila Torres- eso lo sabíamos desde la semana pasada pero queríamos esperar el ADN, porque yo había solicitado el ADN”, aclaró Yanila.

Según afirmaron los padres de la joven, el último adiós será en Caimancito, lugar en donde vivía. El velorio se realizaba en un inmueble de avenida Santa Fe de esa localidad.

Yanila Torres agradeció a todas las personas que se comunicaron con ella para manifestarle su apoyo. “Muchas personas han estado pendientes de esto, por eso les agradezco mucho”, dijo Yanila antes de despedirse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...