¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inspeccionaron la vivienda donde murió Micaela

En el lugar estuvo presente el fiscal Diego Cussel, quien se retiró del lugar sin brindar precisiones del hecho.

Sabado, 25 de mayo de 2019 01:01

El fiscal Diego Cussel, junto a peritos de criminalística, efectivos de la Brigada y los padres de Micaela Giménez, la joven hallada sin vida el pasado sábado en su casa de barrio Los Huaicos, realizaron en la mañana de ayer una inspección ocular en la precaria vivienda que ocupaba la joven víctima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal Diego Cussel, junto a peritos de criminalística, efectivos de la Brigada y los padres de Micaela Giménez, la joven hallada sin vida el pasado sábado en su casa de barrio Los Huaicos, realizaron en la mañana de ayer una inspección ocular en la precaria vivienda que ocupaba la joven víctima.

Con esta medida, la Justicia busca recabar información para avanzar con la investigación que permita dar cuenta si la joven decidió trágicamente quitarse la vida, o si tuvo intervención su pareja, un efectivo de la Policía de la Provincia, que se encuentra ahora detenido e imputado.

En el lugar del hallazgo del cuerpo trabajaron efectivos de la División Criminalística de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial, quienes en la mañana de ayer realizaron un minucioso recorrido por el inmueble desde donde levantaron rastros para incorporar a la causa.

Los hechos

El sábado pasado, la Fiscalía que investiga este caso tomó conocimiento del hallazgo de una mujer sin vida dentro de un ropero en una vivienda ubicada en un asentamiento de barrio Los Huaicos.

Este hallazgo fue en su momento denunciado por la pareja de la joven que indicó que al volver de su guardia la había encontrado sin vida dentro del mueble, por lo que en primera instancia se creía que se trataba de un suicidio.

PADRES DE MICAELA / PERMANECIERON POR VARIAS HORAS PARADOS FRENTE DE LA CASA.

Luego de realizar la autopsia sobre el cuerpo de la joven, el médico forense no pudo concluir si se trató de un suicidio o de un femicidio, ya que si bien hay elementos para afirmar lo primero, también se encontraron marcas en el cuello de la mujer que dan cuenta de que podría haber sido estrangulada por otra persona.

Presencia de los padres

Con sus ojos llorosos y por momentos tomados de las manos, los padres de Micaela Giménez permanecieron en silencio en un sector de la calle donde se encuentra la vivienda donde se encontró muerta a la mujer.

Frente a una consulta realizada por El Tribuno de Jujuy, la mamá de Micaela solicitó que se les brinde la posibilidad de continuar con el duelo en silencio.

Los padres de la víctima denunciaron que la mujer sufría violencia de género y que había denuncias contra el ahora policía detenido.

Desde un primer momento, los familiares de Giménez negaron de plano que el deceso haya sido un suicidio, ya que había estado con ellos horas antes compartiendo una tarde como de costumbre.

Un hecho que tiene muchas hipótesis

Durante la inspección ocular en el lugar de la muerte de la joven, el fiscal Cussel dijo que aún no se pudo establecer si se trató de un suicidio o un femicidio.
Según versiones extraoficiales, la mujer podría haber sido estrangulada por otra persona, que habría luego “armado” la escena para que pareciera que la joven se habría quitado la vida.
Otra versión sostiene que la mujer se habría desmayado al momento que era estrangulada, y lo que lo que le habría provocado el fallecimiento sería una soga que tenía atada al cuello.
También se investiga una posible discusión que podría haber tenido Micaela con su pareja, quien la habría agarrado del cuello, y que a raíz del shock emocional que le habría provocado esta situación, ella habría decidido quitarse la vida.
Por ahora, la pareja de la joven continúa detenida e imputada, y en los próximos días se continuarán con los exámenes sobre el cuerpo de la mujer para determinar qué fue lo que sucedió.