¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“No esperen que dos dirigentes puedan hacer todo”

Lo dijo la ex presidenta, que estuvo acompañada por el ex jefe de gabinete y precandidato presidencial, Alberto Fernández

Sabado, 25 de mayo de 2019 18:11

En el primer acto de la fórmula que encabezarán Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la ex presidenta pidió a los militantes que "no esperen que dos dirigentes puedan hacer todo" y llamó "a celebrar un reencuentro y un contrato social".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el primer acto de la fórmula que encabezarán Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la ex presidenta pidió a los militantes que "no esperen que dos dirigentes puedan hacer todo" y llamó "a celebrar un reencuentro y un contrato social".

"Creo que el entre todos también va a exigir que distintos dirigentes y espacios, no solo políticos y partidos, sectores económicos y empresarios, medios de comunicación", precisó Cristina Kirchner, que le habló a la militancia parada junto a una silla.

Alberto Fernández la miraba con atención, asentía con la cabeza ante cada afirmación y la aplaudió cuando la ex mandataria, emocionada, recordó a Néstor Kirchner.

Después de trazar un paralelismo con el 25 de Mayo de 2010, Cristina dijo que día a día se pregunta "qué fue lo que nos pasó para este presente tan dramático".

"Tenemos que recuperar el espíritu que nos animó a todos los argentinos sin distinciones en ese bicentenario Siento que lo podemos hacer, lo tenemos que hacer. Yo me siento obligada a tener que hacerlo", insistió

En las primeras filas, la dirigencia, entre los que estaba el ex ministro de Economía Axel Kicillof. El posible candidato a la gobernación bonaerense fue el más enfocado por la transmisión oficial.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner protagonizan en Merlo el primer acto de campaña juntos, después de que la ex presidenta anunciara al ex jefe de gabinete como candidato a presidente.

Ambos subieron al escenario junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. El aspirante a presidente, emocionado, lloró al recordar a Néstor Kirchner.

Alberto Fernández: "Estuve en ese laberinto y sé como salir"

Presentado por el anfitrión Menéndez como "el próximo presidente de la Argentina", Alberto Fernández recordó la llegada de Néstor Kirchner al poder en 2003 y trazó varios paralelismos con la situación actual del país.

"Fueron cuatro años y medio maravillosos en mi vida que me enfrentamos el enorme desafío de sacar a millones de argentinos del peor de los pozos, que es el pozo de la pobreza y marginación. Y ahora vamos a hacer lo mismo. A los 4 millones y medio de pobre que dejó Macri les vamos a tender la mano. No lo duden", aseguró.

El ex jefe de Gabinete K remarcó que "si uno mira aquel país -el del 2003-, las similitudes con el actual son muchas", pero señaló: "Con Néstor entramos al mismo laberinto que vamos a entrar el 10 de diciembre pero tenemos una ventaja, yo estuve en ese laberinto y se cómo salir".

"Nosotros con Néstor una vez lo hicimos. El país estaba endeudado como está ahora y pudimos sacar a la Argentina de la deuda sin hacerle padecer el costo a ningún argentino", añadió. Sobre su compañera de fórmula, Alberto elogió "la grandeza que ha tenido de pedirme que me haga cargo yo y la grandeza que tuvo para acompañarme". "No saben la alegría que tengo de haberme reencontrado con mi amiga Cristina", cerró.

Fue primer acto de la fórmula Fernández-Fernández, que dio a conocer la ex presidenta hace una semana. La excusa formal de la presentación de los Fernández fue el acto inaugural de la Quinta municipal La Colonial, ubicada en la avenida Constitución 92, en Merlo, que estuvo cerrada durante 20 años y ahora fue remodelada a nuevo, con la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles y un lago artificial.