Corren hoy en Perico fecha infantojuvenil

Hoy desde las 8.30 en avenida Silvina Bullrich entre avenida Canadá y José Hernández, se realizará la tercera fecha del Provincial Infantojuvenil de ciclismo a cargo de la subcomisión infanto y Club Santo Domingo.

Será un circuito callejero ya tradicional de 500 metros, fiscalizará la Asociación Jujeña de Ciclismo. Por la cual los ciclistas deberán contar con la licencia año 2019. Las categorías serán las siguientes: 3 añitos, 4 a 5 años, 6 a 7 años, 8 a 9 años, 10 a 11 años y 12 a 13 años. Después los juveniles de 14 a 15 años.

Cada categoría corre con su relación y con su kilometraje. Se invita a todos los niños pedalistas con cualquier bicicleta ya sea de carrera, de paseo o de mountain. Habrá medición de desarrollo a las bicicletas de carrera. Importantes premios se pondrán para todas las categorías. Los ciclistas participantes deberán conocer y respetar el reglamento que regirá esta prueba ciclística.

De esta manera continuará el provincial que tiene como objetivo en cada rincón de Jujuy, difundir y promocionar la práctica del ciclismo.

Podrán correr además de las bicicletas de carreras, los chicos con mountain bike, paseo, ya que la idea es sumarlos y el día de mañana decidir si se quieren sumar a la práctica de esta disciplina.

Una forma de incentivar al semillero que al igual que los grandes, entrenan día a día para poder estar en las principales carreras.

El Infantojuvenil se corre en diferentes puntos de la provincia, recordemos que la primera jornada fue en San Salvador. Se diagramaron pruebas a lo largo del año y tendrá como escenario ciudades del norte, Libertador General San Martín, San Pedro de Jujuy y en la zona de los valles.

Se espera contar con la presencia de todos los niños que quieran ser parte de esta jornada, sin dudas el acompañamiento de los padres es fundamental para su desarrollo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...