¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El acto central y el desfile en San Pedro

En avenida República de Siria hicieron su pasaje delegaciones escolares, de fuerzas de seguridad, gauchos y demás.

Domingo, 26 de mayo de 2019 01:04

Ayer no fue un día más para la Argentina, la provincia y sobre todo para San Pedro de Jujuy que tuvo doble festejo, ya que se conmemoró el 126º aniversario de la ciudad y el 209º de la Revolución de Mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer no fue un día más para la Argentina, la provincia y sobre todo para San Pedro de Jujuy que tuvo doble festejo, ya que se conmemoró el 126º aniversario de la ciudad y el 209º de la Revolución de Mayo.

El acto central provincial comenzó por la mañana en la plaza General Belgrano, continuó con el Tedeum a cargo del obispo Daniel Fernández en la iglesia San Pedro de Río Negro y prosiguió en avenida República de Siria con el desfile.

DESFILE / LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SAN PEDRO DIJERON PRESENTE EN LA VÍSPERA.

El gobernador Gerardo Morales, acompañado por Tulia Snopek, participó de las ceremonias oficiales junto al intendente anfitrión Julio Bravo, demás funcionarios, legisladores, jueces y el jefe de la Guarnición Jujuy Gonzalo Herrera, entre otros.

Luego del tradicional saludo protocolar al gobernador de la provincia, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil y siguió el Tedeum que estuvo a cargo del obispo de Jujuy.

"Libertad y paz"

El mandatario provincial reafirmó los votos de libertad y de paz, evocando la gesta patriótica del 25 de Mayo, "la cual tuvo que ver con recuperar nuestra independencia, nuestra libertad y ser Nación, ser Patria". También destacó la intensa agenda de la jornada y las obras en el Salón de la Bandera.

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, resaltó que "estos son días muy significativos, de mucho regocijo, en el sentido de lo que es la Patria, y de lo que mueve a nuestra Nación".

En tanto que Bravo remarcó que "esta fecha, después de casi tres años y medio de gobierno, nos encuentra a los sampedreños trabajando juntos, tratando de progresar dentro de la situación económica que estamos viviendo, trabajando codo a codo con nuestro Gobierno Provincial, con importantes adelantos que hemos logrado con la comunidad".

Finalmente se realizó el tradicional desfile cívico, militar y de delegaciones gauchas.