Paseo colonial en la plaza

Adultos mayores que pertenecen a las instituciones gubernamentales de contención de la tercera edad organizaron un paseo colonial por la plaza Belgrano y Casa de Gobierno con el objetivo de conmemorar la Semana de Mayo.

El contingente saludó al gobernador Gerardo Morales y compartieron con los transeúntes poesías, coplas, baile, un chocolate caliente y repartieron escarapelas con vestimentas alusivas a la fecha patria.

Estuvieron en todos los detalles para que la iniciativa se luzca.

La actividad se organizó en forma conjunta entre la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Dirección del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia y contó con la colaboración de estudiantes de la Tecnicatura en Gerontología y referentes de la Casa del Jubilado.

Recordación en el Poder Judicial

El Poder Judicial recordó el 209º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, con un acto que se realizó el viernes en el patio del edificio de Tribunales.     La ceremonia fue presidida por el juez del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de la presidencia, Federico Francisco Otaola, acompañado por la jueza del alto tribunal Laura Lamas González.
Participaron la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Norma Issa, magistrados, funcionarios y empleados judiciales; abogados del foro local y el titular de la Asociación Judicial, Freddy Berdeja.
El jefe de la “Agrupación 25 de Mayo”, oficial principal Daniel Pablo Chorolque, presentó a Otaola la formación, luego se procedió al izamiento de la Bandera Nacional, se entonó el Himno Nacional Argentino y hubo palabras alusivas.
Finalmente se sirvió el tradicional chocolote.

Los niños lucieron atuendos de época


Una de las damas antiguas que fue protagonista en los actos patrios realizados por la Escuela Nº 415 “Confederación General del Trabajo”, en el sur capitalino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...