¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordación libertadora en Palpalá

Los actos se cumplieron en el barrio 25 de Mayo, y las autoridades instaron a recuperar los valores de los próceres de 1810.
Domingo, 26 de mayo de 2019 01:04

En Palpalá también se cumplieron los actos para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo. Lo protocolar se desarrolló en la plazoleta del barrio 25 de Mayo, con presencia de funcionarios y vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Palpalá también se cumplieron los actos para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo. Lo protocolar se desarrolló en la plazoleta del barrio 25 de Mayo, con presencia de funcionarios y vecinos.

En los actos estuvieron el intendente Pablo Palomares; el presidente del Concejo Deliberante, Genaro Vaca; los ediles Leonardo Umacata, Fabián Rodríguez, Rubén Eduardo Rivarola, Noemí Chauque y al presidente del centro vecinal Jorge Gómez. Este señaló que "la fecha nos encuentra en un periodo de trabajo y sacrificio, pero en estos tres años hemos logrado muchas cosas".

"Sabemos que hay crisis, es una realidad que a todos nos está afectando. Pero el palpaleño es de lucha, y eso motiva a salir adelante. El palpaleño de por sí ya es un guerrero y es por eso que simplemente hace falta una motivación para que el espíritu se despierte", añadió.

Palomares también habló en el 209º aniversario de la Revolución de Mayo: "esta fecha nos obliga a repensarnos como sociedad en base a lo que fueron nuestros patriotas y héroes de 1810. Tenemos que pensar que en ese momento costaba ponerse de acuerdo, pero que cuando nos poníamos de acuerdo la situación siempre mejora", dijo.

PRESENCIA / EL CONCEJAL RUBÉN EDUARDO RIVAROLA DESFILÓ CON UNA AGRUPACIÓN GAUCHESCA.

"Hoy lo que nos tiene que unir no son nuestras diferencias sino justamente las cosas que nos unen. Nos tiene que unir nuestra bandera, nuestra patria, el otro nos tiene que unir. Quiero pedirles a todos que trabajemos en ser mejores ciudadanos, comprometiéndonos con nuestra patria y unirnos desde la igualdad pero también desde nuestras diferencias para enriquecer el debate", dijo el intendente.

El concejal Rubén Eduardo Rivarola indicó: "estos momentos son para recordarle a la gente los valores patrios. Nuestros ancestros han peleado por nosotros, hay que respetarlos, al igual que nuestras insignias patrias. Lo triste que se siente caminar por las calles y no ver los símbolos patrios en las puertas como se hacía años atrás. Eso tiene que volver, al igual que la educación en el seno familiar y el respeto a nuestros valores y nuestras insignias patrias, porque creo que gracias a mucha gente nosotros hoy somos un país libre e independiente", acotó.

El edil Fabián Rodríguez, a su turno, dijo: "es importante recordar estas fechas, pero hacerlo en el sentido patriótico, como tiene que ser, recordando los valores que nos han enseñado nuestros próceres, hombres y mujeres que han luchado para obtener una patria libre y soberana. Hoy vemos que eso no sucede, pero son los momentos en los que hay que empezar a trabajar fuertemente para recuperar esos valores que tanto hemos perdido dentro de nuestra sociedad", expresó.