Secuestran tres autos que hacían de remís en Alto Comedero

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Fiscalización y Transporte, detectó y demoró en las últimas horas a tres conductores que realizaban viajes en rodados no autorizados para tal fin ya que los mismos oficiaban de "remises truchos".

Cabe destacar que el servicio era ofrecido y solicitado por intermedio de aplicaciones de WhatsApp en Alto Comedero.

Ya son diez rodados demorados por esta causa, con los últimos tres que fueron secuestrados preventivamente y hasta tanto se concluya con la tarea investigativa.

Detalles del operativo

Tras los operativos que lleva a cabo el municipio capitalino, el director de Fiscalización y Transporte, Fernando Frías, brindó detalles sobre el operativo.

"Ya se demoraron alrededor de diez vehículos, cuyos propietarios se dedican a este tipo de actividad, en este sentido venimos trabajando fuertemente porque hay vehículos que no están reglamentados ni habilitados".

El funcionario además remarcó que los operativos se llevaron a cabo particularmente en los sectores conocidos como 30 y 150 Hectáreas, Sectores B2, B3, de Alto Comedero.

Sobre los trámites que los titulares deben realizar para recuperar sus unidades Frías aclaró que "en la jornada del pasado jueves se labraron las actas de comprobación y demora y seguidamente tienen que acreditar documentación en el Juzgado de Faltas, es decir carnet, cédula verde y seguro en vigencia".

"Luego de regularizar el tema de multas ante el juez de Faltas, recién serían restituidas las unidades a sus propietarios", aseguró el funcionario quien además agradeció la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia que acompañaron estos operativos en distintos puntos de la ciudad.

Por último, el funcionario municipal subrayó que en el caso de reiterar estas maniobras, de trasladar pasajeros sin que las unidades se encuentren habilitadas, "el Juzgado de Faltas tiene la potestad de aumentar el monto de las multas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...