Prisión preventiva para los dos hombres arrestados en Jujuy

Los dos imputados por el asesinato del maestro jujeño Sergio Llanes, Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina, quienes fueron detenidos en Jujuy, provincia donde tienen sus domicilios, se encuentran con prisión preventiva en la provincia de Salta.

Cabe recordar que Sergio Orlando Llanes fue encontrado muerto el 13 de mayo en la habitación que alquilaba en barrio Autódromo.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva de Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina, acusados provisoriamente del delito de "homicidio calificado criminis causa", en perjuicio del docente Sergio Orlando Llanes, quien apareció muerto en su casa.

Dijo la jueza que se encuentra acreditada en grado de probabilidad la participación de los hombres en el delito por el que se encuentran acusados.

Agregó que ninguno de los dos tiene arraigo en la ciudad de Salta, ya que fueron detenidos luego de un allanamiento realizado en su domicilio, en la provincia de Jujuy.

Además, atento al delito por el que se encuentran acusados, en caso de recaer condena, la misma sería de cumplimiento efectivo, siendo este el primer indicador para decidir sobre el peligro de fuga.

El cuerpo de Sergio Orlando Llanes fue encontrado por personal policial el 13 de mayo en horas de la tarde, ante la alerta al Sistema de Emergencias 911 de sus compañeros, debido a su ausencia en el trabajo.

Estaba en su habitación en un inquilinato, escondido entre un sommier y el colchón. Del lugar faltaban un televisor, un celular y otros elementos, que luego fueron encontrados en el domicilio allanado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...