¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El FIT siempre está en constante defensa de los trabajadores de Jujuy"

Empleado municipal precarizado por muchos años, el diputado de izquierda aceptó ser candidato a gobernador y conseguir aún más apoyo de la ciudadanía.Afirmó que el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) es la única oposición de Jujuy y se les hace muy difícil pelear contra el bipartidismo en la provincia.

Lunes, 27 de mayo de 2019 01:04

Por Riad Quintar (H)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Riad Quintar (H)

¿Cómo llevan y ven la campaña actual desde su espacio?

-Bastante intensa, ya que la crisis afecta de lleno a todos los habitantes y vemos en cada lugar a donde vamos que muchos no llegan a fin de mes, tienen problemas para poder pagar los servicios o comer.

¿En qué estado se encuentra la provincia de Jujuy hoy en día?

-Detrás de todos estos últimos anuncios populistas que lanzó el Gobierno, sólo demuestra que los índices de pobreza y la desocupación aumentaron en Jujuy, dejando en claro que no hay un plan para salir de la crisis y quieren ganar para seguir gobernando sin trabas y endeudando aún más a los jujeños.

Como trabajador estatal y defensor de los mismos, ¿qué te parecen los últimos anuncios del Gobierno?

-Son medidas muy tardías y demagógicas, ya que son pedidos de hace años como el pase a planta permanente, pero lo hacen muy restringido y ni siquiera abarca a todos los empleados públicos, perdiendo los derechos de años de antigüedad y volviendo a un sueldo más bajo. Creemos que hay otra intención detrás de estos anuncios y sólo se esconde el objetivo reeleccionista.

En 2017 el FIT llegó al piso electoral, ¿cuál es el objetivo en estas elecciones?

- Queremos seguir consolidando a la izquierda en la provincia y demostrando que somos la verdadera y única oposición en Jujuy. La idea es seguir consiguiendo representación en las localidades y demostrar que somos un espacio consolidado y con muchos años de trabajo en nuestras espaldas y con gente que trabaja y vive para los jujeños.

¿Crees que el voto castigo, bronca o de indecisos que los acompañó en 2017 volverán a confiar en el FIT?

-Para nosotros es muy importante que la ciudadanía sepa que el FIT siempre está en constante defensa de los trabajadores y que los partidos tradicionales son los que ponen las trabas para las mejoras o para encubrir a los personajes de la provincia. Creemos que la sociedad va a seguir acompañando nuestro proyecto y es necesario saber que el FIT tiene que seguir estando.

¿Cómo fue el trabajo de la izquierda en estos 2 años en la Legislatura?

-Muy intenso y muy luchado, ya que hemos presentado cientos de proyectos para los jujeños pero el bipartidismo tradicional no permite o no deja que esas leyes salgan, beneficiando a unos pocos y complicando siempre al que menos tiene. Sin dudas que el único que defendió a los trabajadores en la Legislatura fue el Frente de Izquierda.

¿Crees que el endeudamiento va a traer beneficios en el corto plazo?

-Somos conscientes que es necesario cambiar la matriz productiva de la provincia, pero se hizo en base a un tremendo endeudamiento que nadie sabe quién lo va a pagar, como por ejemplo Cauchari que aún ni siquiera está en funcionamiento y ya genera intereses de deuda, sumado a que cuando produzca energía no se van a bajar los costos de las boletas de luz y tampoco va a servir para generar más trabajo en la provincia.

Conoces la provincia de punta a punta, ¿cómo ves a los jujeños?

-Muy tristes, ya que en esta crisis los más afectados son los jóvenes y los abuelos, donde no hay trabajo, se cierran carreras, no llegan a cobrar una jubilación mínima o poder comer a fin de mes.

¿Qué te motivó a aceptar la candidatura a gobernador?

-Desde la convención que hicimos se decidió que yo lleve adelante esta candidatura por mi militancia y el recorrido de años en la provincia. La izquierda viene realizando un trabajo político de hace años y se decidió poner a los candidatos que más representen y puedan apoyar a los candidatos de toda la provincia.

¿Qué le dirías a la ciudadanía que aún no decidió su voto?

-Que no se dejen engañar con las medidas demagógicas de este Gobierno, ya que atrás de esto hay endeudamiento y pobreza. El FIT es la única alternativa y fuerza que es oposición en la provincia.