17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concurso de Escultura "Patio de las Magnolias"

La obra ganadora se emplazará en el patio interno de la Casa de Gobierno.

Lunes, 27 de mayo de 2019 01:04

Se encuentra abierta la convocatoria para los artistas visuales de la provincia interesados en participar del Concurso de Escultura "Patio de las Magnolias" Jujuy 2019, cuya obra ganadora será emplazada en el patio interno de la Casa de Gobierno de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentra abierta la convocatoria para los artistas visuales de la provincia interesados en participar del Concurso de Escultura "Patio de las Magnolias" Jujuy 2019, cuya obra ganadora será emplazada en el patio interno de la Casa de Gobierno de la Provincia.

En ese sentido en rueda de prensa, Valentina Millón, directora provincial de Patrimonio y delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos de Jujuy, destacó que el concurso se enmarca en el proyecto "Puesta en Valor del Patio de las Magnolias" y tiene como objetivo seleccionar en igualdad de oportunidades y condiciones para todos los artistas, una escultura que se destaque por sus valores y contenidos, referidos a la historia, cultura y desarrollo de la provincia.

En tanto, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, subrayó el trabajo de revalorización y puesta en valor de bienes patrimoniales de la Provincia y que permite, como en este caso, acercar un espacio hacia la comunidad, ya que muchos jujeños ni siquiera conocían el patio interno de Casa de Gobierno conocido como el "Patio de las Magnolias", donde será emplazada la obra ganadora de manera que se relacione con el entorno recientemente puesto en valor.

La obra podrá ser de piedra, chapa latón, aluminio, acero, bronce, cerámica o combinación de los materiales mencionados, garantizando su autosustentabilidad y su resistencia a la intemperie. La altura de la escultura definitiva deberá alcanzar un mínimo de 1,00 metro, máximo de 1,50 metros, con un ancho y profundidad acorde a una basamento existente de 1,15 metros de alto, por 0,90 metros y de 0,66 metros de profundidad, con un máximo de 500 kilogramos. El pedestal que ya existe está construido de ladrillo macizo común revocado a la cal con terminación de pintura al látex exterior de color beige y se puede ver en la página web www.cultura.jujuy.gob.ar, donde se encontrarán más detalles del certamen. La obra deberá poder ser vista desde todos sus lados (360º). El premio único de la obra elegida será de carácter adquisitivo por una suma de 80 mil pesos y un diploma para el ganador.

El jurado estará integrado por la profesora Marta Fassinato, reconocida escultora de nuestro medio; Valentina Millón, directora provincial de Patrimonio y delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos de Jujuy, y el arquitecto Javier Urani, miembro auditor de la Casa Rosada.

Los que deseen inscribirse podrán hacerlo desde el próximo miércoles hasta el viernes 30 de agosto de 9 a 13 y de 16 a 20 en la Dirección Provincial de Patrimonio -Lavalle 434-, donde podrá conocer más datos sobre las bases y condiciones del certamen. Por consultas escribir a jujuypatrimonio@gmail.com.