En busca de un futuro mejor

"Jóvenes por Palpalá" fue creado en mayo del 2017 mediante un grupo de chicos que se conocían desde el secundario y a partir de sus tareas sociales con otros estudiantes dentro del Centro de Actividades Juveniles en el Bachillerato Nº22 "Héroes de Malvinas" de esa ciudad empezaron a forjar una amistad y una mentalidad que iba mucho más allá de la que tiene cualquier otra persona de su edad. Ellos querían que el lugar en el que viven sea mejor.

Al tener conocimientos sobre edición de videos, empezaron a confeccionar producciones audiovisuales intentando concientizar sobre problemáticas que existen en la ciudad siderúrgica pidiendo a las autoridades locales soluciones a las mismas.

Hicieron un video animado de la serie Los Simpson haciendo alusión a la gran cantidad de baches que existen y también elaboraron otro sobre un puente peatonal que se había derrumbado hace tiempo y no lo habían arreglado. Dicho puente se encuentra en cercanías de la escuela primaria "General Savio" y muchos niños se veían obligados a pasar por el arroyo Las Martas corriendo peligros.

"Nosotros veíamos las problemáticas y al saber que las tecnologías cada vez nos conectan más quisimos hacerle llegar a toda la sociedad un mensaje. Desde los videos empezamos a aportar y nos hicimos conocidos, con el tiempo se fueron sumando más voluntarios al grupo. Llegaron chicos que saben soldar o pintar y también aquellos que saben hacer huertas. ‘Jóvenes por Palpalá’ es un espacio de contención para personas que les guste hacer cualquier tipo de actividad", indicó Hernán Yurquina.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...