¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los que adhieren al paro del miércoles

Bancos, UTA, Frente Amplio Gremial, Cedems, Adep, Adiunju, Apuap y el Centro de Empleados de Comercio, entre otros.
Lunes, 27 de mayo de 2019 01:04

En adhesión al llamado a paro nacional por parte de la CGT es que en la provincia el miércoles no habrá servicio de transporte ni atención en los bancos. Tampoco habrá clases en todos los niveles, ni atención en las dependencias estatales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En adhesión al llamado a paro nacional por parte de la CGT es que en la provincia el miércoles no habrá servicio de transporte ni atención en los bancos. Tampoco habrá clases en todos los niveles, ni atención en las dependencias estatales.

Este miércoles se llevará a cabo el sexto paro general de 24 horas contra la gestión de Mauricio Macri. Se trata del quinto convocado por la CGT, pero el sexto si se tiene en cuenta la huelga general del 30 de abril, impulsada por los Moyano y las dos CTA.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el titular del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní confirmó la adhesión del sindicato a la convocatoria pero que "independientemente de eso vamos a dejar en libertad de acción a nuestros representados", explicó.

En lo que respecta al transporte, el referente gremial de UTA Nicolás Abett ratificó la adhesión al paro debido a los constantes atrasos en el pago de sus haberes. Y desde la Cámara de Kiosqueros de la Provincia informaron que mañana ni pasado ofrecerán el servicio de carga de Sube, por lo que deberán prever de hacerlo hoy.

Los bancarios también se adherirán al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas y por consiguiente la carga de los cajeros automáticos también se verá afectada.

Por su parte, el Frente Amplio Gremial se adhiere sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los sectores de la administración pública y privada. Hoy, a las 11, en la plaza Belgrano darán a conocer sus reclamos en una radio abierta con participación de la Asamblea de Profesionales de la Administración Pública nucleados en Apuap, quienes llevará adelante una Jornada Provincial de Protesta por 48 horas. Para mañana prevén paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

En la provincia tampoco se brindará el servicio de recolección de residuos concesionado debido a que el gremio de los camioneros se pliega a la medida de fuerza.

En cuanto a la educación, no habrá clases tanto en escuelas públicas como privadas. La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) resolvió en su último congreso provincial la adhesión al paro nacional, según lo determinado por Ctera en reclamo a salarios dignos y una paritaria nacional docente al igual que el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Adiunju.