Una excelente jornada

Una agradable mañana de domingo a puro sol y fútbol se vivió ayer en cancha de Gimnasia y Esgrima. Allí se desarrolló íntegramente la cuarta fecha del fútbol infantil liguista. Se produjeron estos enfrentamientos: Los Perales ante Deportivo Luján; Gimnasia y Esgrima frente a Altos Hornos Zapla; Santa Rita versus Atlético Gorriti; Atlético Palpalá ante La Viña.

 

Inclusión. En uno de los equipos de Atlético Palpala la pequeña Adela Soloaga deslumbró a varios con su destreza en el campo.

 

La cancha del estadio "23 de Agosto" fue dividida en cuatro rectángulos de juego en donde se llevaron a cabo los encuentros.

Las primeras que se presentaron fueron las categorías 2008/2009, luego lo hicieron las 2010/2011 y por último disputaron sus duelos futbolísticos las 2012/2013.

En medio de la jornada infantil el que charló con este matutino fue Sebastián Tobar, entrenador de la categoría mixta 2008/2009 de Atlético Palpalá.

LOS “MERENGUES” / CATEGORÍA 2010/2011 DE ALTOS HORNOS ZAPLA. 

El técnico explicó que "se está haciendo un buen trabajo en el club" y tratan "de llevarlo a la escuelita, a infantiles". Es que el "pirata" es animador del campeonato de primera liguista y hace unos años fue campeón de liga y eso evidentemente repercute en las divisiones menores del club siderúrgico.

"Hay muchísimos chicos que juegan bien al fútbol en Palpalá, no somos solamente Atlético y Zapla sino que hay muchísimas escuelitas más por eso se hace una Liga Municipal", manifestó el DT haciendo alusión a que hay mucho talento y a que el semillero palpaleño no sale solamente de las dos instituciones emblemáticas de la ciudad sino que de distintas entidades formativas.

ATLÉTICO PALPALÁ / POSAN PARA EL TRIBUNO DE JUJUY LOS CHICOS DEL “PIRATA”.

"Los chicos estaban contentísimos de venir a jugar hoy (por ayer), vinieron todos", dijo Tobar dando fe que el escenario "lobo" incentivó a los suyos para hacerse presentes y defender la casaca de Atlético Palpalá.

El entrenador también destacó el acompañamiento de los padres quienes alentaron desde la platea y aplaudieron a sus jugadores al término de cada encuentro. A su vez confesó que es fundamental la "contención" que se le da a los niños por parte del club en conjunto con los papás.

En frente del "pirata" palpaleño estuvo La Viña, otro club que transfiere su buen momento en la primera a los más chicos. Los "tiburones" con Marcelo Sánchez a la cabeza y varios profesores colaboradores como es el caso de Mauricio "Colo" Aguirre, pretenden formar de la mejor manera a los suyos fomentando como siempre los valores humanos sobre los deportivos para que principalmente los chicos se conviertan en grandes personas antes que en buenos futbolistas.

Zapla es otro club que jugó ayer y mostró varios talentos en sus tres partidos ante el "lobo".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...