¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vandalizaron la "Fuente de los Estudiantes"

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada. No obstante no sufrió daños de consideración y funciona con normalidad.
Lunes, 27 de mayo de 2019 01:04

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que el sábado a la madrugada, la fuente inaugurada el viernes último sufrió un acto de vandalismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que el sábado a la madrugada, la fuente inaugurada el viernes último sufrió un acto de vandalismo.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino contó a El Tribuno de Jujuy que el hecho ocurrió el sábado durante la madrugada y que personas no identificadas tiraron a la fuente pescados muertos. A primera horas de la mañana del sábado, los trabajadores municipales, que diariamente realizan un recorrido por los espacios verdes encontraron los peces flotando en la fuente.

"Hicimos la limpieza y la reparación de la fuente inmediatamente", indicó Marenco y resaltó la rapidez del municipio para trabajar frente a estos hechos.

VANDALISMO / PECES MUERTOS QUE FUERON ARROJADOS A LA FUENTE. 

Consultado sobre si la Municipalidad realizó alguna denuncia al respecto, el funcionario dijo que "la Policía de la Provincia trabaja en el caso que seguramente mañana (por hoy) habrá novedades".

Marenco opinó que "podría tratarse de una broma o travesura que ya sufrimos en otras fuentes a días de inaugurarlas" y agregó que desde el municipio "no hacemos ningún juicio de valor, el hecho ocurrió, lo reparamos y la fuente funciona con normalidad".

Sobre la seguridad en los espacios públicos destacó el trabajo de la Policía y resaltó que "el recorrido de las fuentes es permanente, son sectores donde hay mucha iluminación y vigilancia". Por otra parte, el funcionario municipal convocó a la comunidad a cuidar las instalaciones de la ciudad. "Son obras para el disfrute de los vecinos, por eso es importante cuidarlas, hacen a la ciudad más linda, más amigable y más cuidada".

Finalmente Guillermo Marenco aclaró que el arreglo de la fuente "no tuvo ningún costo, sólo hubo que realizar una limpieza profunda y cambiar un filtro".