¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Villa San Martín se impuso 79 a 35 a Club Belgrano

El equipo capitalino derrotó con autoridad al dueño de casa en el polideportivo puneño. Resaltaron la confraternidad.
Lunes, 27 de mayo de 2019 01:04

En el marco de la Copa Jujuy de básquet, el Club Villa San Martín de San Salvador de Jujuy se quedó que un abultado triunfo sobre el Club Belgrano de Abra Pampa al vencer fácilmente por 79 a 35 tantos. El encuentro se desarrolló la noche del sábado en el polideportivo de Abra Pampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la Copa Jujuy de básquet, el Club Villa San Martín de San Salvador de Jujuy se quedó que un abultado triunfo sobre el Club Belgrano de Abra Pampa al vencer fácilmente por 79 a 35 tantos. El encuentro se desarrolló la noche del sábado en el polideportivo de Abra Pampa.

Previo al inicio del encuentro pautado ambos equipos realizaron ejercicios de precalentamiento, hubo pequeñas alocuciones de la mano del jefe comunal, José Luis Liquín, y el presidente del club visitante, Francisco Cruz, quien destacó la confraternidad existente más allá de cualquier resultado deportivo.

Después de la entonación del Himno Nacional Argentino, en el Día de la Patria, el encuentro comenzó con la presencia de una importante cantidad de público local que llegó para alentar a los representativos.

Desde el inicio del primero de cuatro sets de diez minutos cada uno, Villa San Martín comenzó a marcar diferencia en su juego, anotando desde los tiros dobles, triples y lanzamientos simples, alejándose poco a poco de los locales, mientras que el Club Belgrano se mostró, sobre todo en la primera parte, sin ideas claras de ataque y precisión a la hora de convertir, falta de estado físico, más allá de estar en desventaja de la contextura física. Es más rescatable el último set para el equipo local, que se mostró mucho más compacto, pero fue demasiado tarde.

Sobre la diferencia en el triunfo, Francisco Cruz dijo que valió mucho el encuentro de hace una semana atrás en Villazón que sirvió como para aclimatar a los muchachos y así la altura de la Puna no jugara en contra.

Tras la victoria, Villa San Martín se ilusiona.

"Esperamos clasificar primeros en la zona tres y después enfrentarnos con los primeros de las otras zonas", dijo Cruz.

En tanto el equipo abrapampeño deberá reestructurar el equipo y forzarse para una victoria en el segundo encuentro.

Otros resultados

Por su parte, en el estadio de Atlético Gorriti en el capital provincial, el "diablo rojo" se impuso con autoridad 137 a Ciclón de Humahuaca con una soberbia actuación ofensiva del equipo desde el minuto inicial hasta al final. Mientras que en la altura de La Quiaca, Atlético San Pedro venció por 96 a 73 a Cear en otro atractivo encuentro, donde la gente dijo presente. De esta manera, continúa avanzando el certamen provincial que organiza la Secretaría de Deportes.

Los objetivos del campeonato

Lograr la participación de clubes de distintos puntos de la provincia. Fortalecer y consolidar las Asociaciones de las diferentes regiones de nuestra provincia
y que los clubes representativos de nuestra región visiten, en competencia, estadios de
localidades jujeñas.
Beneficiar a los clubes de nuestra provincia con premios y las recaudaciones de los
encuentros programados en el presente certamen.
El torneo organizado para la categoría libre en esta edición, proyectando otras categorías
para años posteriores.

Sistema de disputa y acreditación para cada partido

El torneo se divide en cuatro zonas integradas por tres clubes cada una. Se juega todos contra todos, doble ronda, clasificando el
equipo que obtenga mayor puntaje, en caso de empate se definirá por sistema olímpico. Los
cuatro primeros jugarán semifinales y la final se disputará en el estadio Federación de
Básquet el 4 de agosto a las 21.
En cuanto a la acreditación por partido, atendiendo que todos ya presentaron sus respectivas listas de buena fe, los jugadores y miembros del cuerpo técnico deben acreditar ante el árbitro, al momento de firmar la planilla, con el
Documento Nacional de Identidad y el carnet emitido por el Club al que pertenecen. En caso de duda o a pedido de alguna de las partes, el árbitro deberá dejar sentado al dorso de la referida planilla la observación del caso, pero, bajo ningún concepto, podrá impedir 
que un jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo al cual
pertenece.