La UCR jujeña juega un rol clave en la convención nacional para ampliar Cambiemos

Sin dudas que estos cuatro años tuvieron muchos cambios en la política argentina, donde uno de los partidos de mayor jerarquía y antigüedad, como la UCR, quedó en el centro de la escena política por sus decisiones junto a Cambiemos.

Durante la convención nacional que hoy tendrá la Unión Cívica Radical en Buenos Aires, los dirigentes jujeños, entre ellos Gerardo Morales, Mario Fiad, “Chuli” Jorge, tendrán un rol fundamental en sostener o pedir un Cambiemos más amplio.

Los dirigentes del radicalismo de todo el país saben que las encuestas no son favorables a nivel nacional, por lo que ir solamente con Macri a la cabeza quedarían muy expuestos en la misma, por eso el objetivo sería pedir un Cambiemos más amplio y plural.

El objetivo de los dirigentes jujeños es replicar el modelo utilizado en la provincia en el 2015, donde se permitió un amplio frente con todas las fuerzas políticas y permitir que la imagen del gobernador Morales esté en todas las boletas. Esta idea sería presentada para lograr sumar a peronistas que miden a nivel nacional y parar con la sangría en las encuestas con gente de otros sectores.

Otros sectores políticos también estarán al tanto de lo que suceda en esta convención, puesto que permitirá empezar negociaciones o terminar de cerrar puertas definitivamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...