¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes sampedreños presentaran indumentaria adaptada para personas con Discapacidad

Participarán en Tecnopolis los primeros días del mes de junio en la Cumbre Global de Discapacidad.

Lunes, 27 de mayo de 2019 15:35

Estudiantes de la escuela Profesional N° 7 de San Pedro participaran de la Cumbre Global de Discapacidad que se desarrollara en Tecnopolis del 6 al 8 de junio en la provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes de la escuela Profesional N° 7 de San Pedro participaran de la Cumbre Global de Discapacidad que se desarrollara en Tecnopolis del 6 al 8 de junio en la provincia de Buenos Aires.

En esa oportunidad presentaran sus diseños con adaptaciones en las prendas para mejorar la condición de uso y sobre todo la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Veinte son las estudiantes que participarán de la Cumbre Global de Discapacidad y estarán acompañadas de sus profesores pertenecientes al segundo año de corte y confección que realizaron ropa adaptada para bebés que se encuentran internados en la sala de pediatría del hospital Guillermo Paterson. Además, mostraran diseños de vestidos de fiestas para personas con discapacidad motriz.

Entre las prendas que se exhibirán se encontrarán camisetas, remeras y musculosas con aberturas en los hombros, bodys con aberturas laterales. Estos diseños están pensados de manera funcional, estética, confortable y accesible a las formas de la persona.

Esta experiencia se enmarca en el Programa Construir Inclusión, llevado adelante por el Ministerio de Educación de la provincia con el objetivo de promover la inclusión en instituciones de la modalidad a través de la construcción de dispositivos de asistencia para personas con discapacidad.

La “Cumbre Global de Discapacidad” busca fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana, representando una oportunidad para reflexionar sobre la formulación y el fortalecimiento de políticas públicas y buenas prácticas en los diferentes paneles de discusión, en los cuales la voz principal será la de las personas con discapacidad.