¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujer acusada de matar a su hijo rompió en llanto

Ana Cecilia Gómez pidió retirarse de la sala en estado de shock tras encontrarse con su expareja Ciriaco Mamaní.
Lunes, 27 de mayo de 2019 22:37

"Me quiero ir de aquí, tengo un dolor en el pecho", le había dicho llorando y en completo estado de shock a una mujer policía, Ana Cecilia Gómez, cuando ingresó su exesposo Ciriaco Mamaní antes del inicio de la audiencia preliminar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Me quiero ir de aquí, tengo un dolor en el pecho", le había dicho llorando y en completo estado de shock a una mujer policía, Ana Cecilia Gómez, cuando ingresó su exesposo Ciriaco Mamaní antes del inicio de la audiencia preliminar.

Gómez llega a estas instancias judiciales acusada de estrangular, atacar con una piedra y deshacerse del cuerpo de su hijo de tres años Alexis Mamaní y fue citada en la jornada de ayer para presenciar la audiencia preliminar del debate oral, que según se supo será en el mes de agosto en el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

La imputada llegó fuertemente custodiada y una vez ubicada en el banquillo de los acusados, se mostró indiferente y hasta desafiante ante la presencia de la prensa.

El Tribunal enjuiciador no podía dar inicio a la audiencia sin la presencia del exesposo de la imputada, Ciriaco Mamaní, ya que se había presentado como querellante, quien recientemente había nombrado a Fernando Bóveda como abogado defensor.

El secretario de Cámara Ricardo Almaraz ordenó el ingreso del querellante y cuando la imputada cruzó mirada con él, se vio como su cuerpo dejó de estar erguido y quedó aplastado en la silla.

Su rostro empalideció y hacía muecas como si le faltaba el aire, hasta que rompió en llanto y pidió salir de la sala de audiencias.

Gómez no veía a Mamaní desde diciembre del 2017, tres meses antes de que fuera asesinado Alexis, el hijo de ambos. Para ese entonces Mamaní estaba detenido acusado de ejercer violencia de género justamente a su expareja Ana Cecilia Gómez.

La joven fue retirada del recinto y examinada por el personal del Same, pero minutos después regresó y ella misma pidió que Mamaní ingrese a la sala.

Sobre las nulidades

Como estaba previsto, la defensa de Gómez representada por Gustavo Reynoso presentó una serie de nulidades y planteos que el Tribunal en lo Criminal Nº 1 presidido por Mario Puig (habilitado) deberá resolver antes del inicio del debate oral. Entre los que planteó la nulidad de la requisitoria de elevación a juicio Además solicitó el apartamiento de la representación de la querella de Fernando Bóveda.

Reynoso entre otros planteos pidió además al Tribunal que la empresa internacional de la red social Facebook facilite unos videos para incorporarlos como elementos de prueba y atendiendo la repercusión mediática que tomó este hecho, pidió la presencia de los medios de comunicación en todo el proceso.

Sobre los hechos

Ana Cecilia Gómez llega a estas instancias acusada de ser la supuesta autora del crimen de su hijo de tres años, Alexis Mamaní Gómez, hecho ocurrido el 19 de marzo del año pasado en la ciudad de Palpalá.

Gómez había pergeñado una supuesta desaparición de su niño y así lo expuso ante la Brigada de Investigaciones, pero horas después se quebró y les dijo a los policías donde se deshizo del cuerpo y gracias a ese aporte, pudieron dar con el cuerpo de la pequeña víctima.

Gómez declaró ante la Fiscalía y expuso al menos dos de sus verdades, evidentemente inconsistentes porque tras su declaración, su prisión preventiva y calificación legal no cambiaron para nada.

 

Temas de la nota