¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Guardan artículos que robaban en casa del suegro

La policía pudo recuperar los bienes mal habidos y detener a uno de los inculpados por el hecho delictivo.
Martes, 28 de mayo de 2019 01:01

Efectivos pertenecientes al Comando de la zona sur lograron desbaratar una banda de ladrones que operaba en la zona, especialmente en el barrio Tupac Amaru y el sector B6 de Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos pertenecientes al Comando de la zona sur lograron desbaratar una banda de ladrones que operaba en la zona, especialmente en el barrio Tupac Amaru y el sector B6 de Alto Comedero.

 

Uno de los involucrados en el robo de los televisores fue detenido por efectivos del Comando de Seguridad y Prevención zona sur.

Un oportuno llamado telefónico advirtió a los uniformados que prestan servicio en la Base Comando Tupac sobre un hecho delictivo del cual participaron dos concuñados de 22 y 24 años, quienes durante mucho tiempo habrían abusado de la confianza de su "suegro".

 

La comunicación la habría efectuada una vecina que observó cuando los dos hombres salían de una casa del barrio portando los electrodomésticos y rápidamente se dirigieron a la casa del "padre político" donde dejaron los bienes mal habidos, para posteriormente retirarse del lugar.

Fuentes policiales y judiciales informaron que desde hace un buen tiempo se encontraban abocados a dar con el paradero de los integrantes de una banda de ladrones que saqueaban viviendas aprovechando cuando sus propietarios no se encontraban en el lugar y luego lo dejaban en el domicilio mencionado.

La detención y el secuestro

Recibida la llamada telefónica y habiendo sido informado el ayudante de fiscal con jurisdicción en la zona Leonardo Zazzali , se iniciaron tareas de investigación.

A través de distintos procedimientos llevados a cabos en la zona los detectives confirmaron que los ilícitos habían sido cometidos por dos hombres identificados como Emanuel S. y Gabriel D. de 22 y 24 años, quienes fueron sindicados por el damnificado como el autor del robo de dos televisores de su propiedad.

Al tomar conocimiento de que los mismos se encontraban en la casa del "suegro" el personal policial se hizo presente en la vivienda de esta persona, quien hizo entrega de un televisor Philco de color negro de 32 pulgadas y de un televisor LG de 20 pulgadas.

El dueño de la vivienda afirmó que desconocía las actividades delictivas de sus yernos, siendo detenido en esa oportunidad Gabriel D. quien fue trasladado de inmediato a la seccional 56 con jurisdicción en la zona a quien Zazzali imputó por el delito de "robo en banda".

Los bienes recuperados fueron entregados a su propietario.