¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Son 13 agencias habilitadas para hacer turismo estudiantil

Los padres e instituciones siempre deben verificar que la opción que realicen cuente con certificado nacional.
Martes, 28 de mayo de 2019 01:01

Tanto padres como instituciones escolares, antes de elegir una agencia de viaje para hacer turismo estudiantil, deberán en principio cerciorarse que ésta se encuentre habilitada y con su certificado nacional para operar en Turismo Estudiantil vigente, según indica la Ley 25.599.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tanto padres como instituciones escolares, antes de elegir una agencia de viaje para hacer turismo estudiantil, deberán en principio cerciorarse que ésta se encuentre habilitada y con su certificado nacional para operar en Turismo Estudiantil vigente, según indica la Ley 25.599.

 

Todos los pasajeros deben pagar la "Cuota Cero" correspondiente al momento de realizar el viaje, con la excepción de los liberados.

 

Desde el área de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy, Gonzalo Cheli, resaltó además la importancia de corroborar que las agencias tengan el destino habilitado.

En nuestra provincia 13 son las agencias autorizadas para realizar turismo estudiantil, ellas son: Agencia de Viajes Centro, Corpachac Viajes y Turismo, Crysthal, LecFer, Norterama, PracTur, Tawantinsuyo,Travel Rock, Legajo 11.297; y TPA, Legajo, Dask Travel, Los Salares, London y Sucamalu.

De esta manera los padres y autoridades educativas pueden conocer mayor información de las empresas turísticas en el área de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de la Provincia o en la página de ese organismo nacional.

Consultado sobre si los costos de los viajes de las agencia han tenido incremento, Cheli explicó que las empresas suelen poner un precio conforme a un cálculo de porcentajes estimativos de la inflación del próximo año. "Obviamente que hay un riesgo empresarial porque suponiendo que la inflación llega a un 40 % pero luego es mayor y uno ya congeló el precio, la empresa deberá correr con esos gastos en caso de que haya una inflación superior", resaltó.

Por su parte, el titular de la Agencia de Viaje Tawantinsuyo, Hugo Ovando comentó que "sería oportuno asesorar a los docentes y a los padres de que hace muchos años hubo una costumbre en el país de que los viajes lo organizaban los propios docentes, y eso es ilegal por lo que a partir de una Ley de Turismo Estudiantil, se exige que todas las agencias estén dentro del marco legal para hacer esa comercialización", mencionó.

Conocer destinos locales

Dentro de las agencias habilitadas, el titular de Tawantinsuyo mencionó que hay un grupo que se dedica al turismo estudiantil directamente con estudiantes egresados de los colegios secundarios que optan destinos dentro de Argentina como Bariloche, Carlos Paz, las Cataratas de Iguazú o en el exterior del país, como Brasil, Camboriú y hasta Cuba.

Por otro lado, señaló que respecto al turismo interno, la agencia cuenta con la habilitación por parte de las autoridades de Turismo de la Nación a través de la Secretaría de Fiscalización, "en la cual hacemos circuito turístico que nos piden los docentes ya sea en la Quebrada de Humahuaca o las Yungas", dijo.