¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Temperaturas bajo cero y fuertes vientos en la Puna

La ciudad de La Quiaca presentó una capa fina de hielo debido a las marcas gélidas. Por vientos hubo alerta meteorológico.
Martes, 28 de mayo de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Viento, polvo, heladas y alerta meteorológico es lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la Puna.

Hace una semana que los jujeños estamos atravesando un frente frío que obviamente trae consigo bajas temperaturas. Quienes más sienten este frente con marcas que hacen tiritar son los habitantes de la Puna.

Los vecinos de la ciudad fronteriza de La Quiaca en la mañana de ayer amanecieron con 9 grados bajo cero y la ciudad presentó una capa fina de hielo debido a las heladas que se hacen presente durante la noche.

Afortunadamente los estudiantes la región puneña al igual que el resto de los chicos de la provincia ayer no tuvieron clases debido a la jornada institucional.

Sumado a las bajas temperaturas se están soportando fuertes ráfagas de viento que superan los 50 kilómetros por hora, lo que hace que el frío se sienta aún más.

Pronóstico extendido

El SMN ayer indicó que en la ciudad de La Quiaca el cielo estaba nublado con polvo levantado por viento y anticipó para estos días -incluso hasta el próximo domingo- que las temperaturas no superarán los 19 grados en horas de la tarde.

El organismo encargado de chequear el clima en todo el país emitió un alerta meteorológico para la víspera en la zona cordillerana de la provincia por vientos intensos con velocidades entre los 70 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrían hasta el jueves.

En Valles y Yungas

Para hoy se anuncia que en San Salvador de Jujuy la temperatura oscilará entre 8º de mínima y 17º de máxima con cielo parcialmente nublado. En Libertador podrían registrarse chubascos matinales y marcas entre 12 y 20 grados y en San Pedro de Jujuy entre 12 y 21º.