¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una guía para que tengan en cuenta los padres

Martes, 28 de mayo de 2019 01:01

A través de la página de la Secretaría de Turismo de la Nación, difunden una guía para padres basada en la contratación según la Ley 25.599 de Turismo Estudiantil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de la página de la Secretaría de Turismo de la Nación, difunden una guía para padres basada en la contratación según la Ley 25.599 de Turismo Estudiantil.

De esta manera indican que la "cuota cero" es lo primero que se paga y funciona como un seguro frente a cualquier inconveniente que tenga la agencia para cumplir con el contrato.

Esta cuota también sirve para controlar que la empresa que se contrata está en regla y el pago asegura que el viaje se realizará pese a cualquier contingencia.

Además cubre los servicios de transporte, alojamiento, gastronomía, excursiones básicas y los seguros correspondientes a la realización del viaje.

Habilitar sucursal en provincia

Una agencia que cuenta con el certificado de Turismo estudiantil no puede ofrecer sus productos en una provincia distinta a menos que habilite una sucursal en esa provincia; o que venda sus productos a través de una agencia comercializadora de esa provincia.

Además, las agencias de viajes sean organizadoras o comercializadoras, de acuerdo a la resolución 23/2014 no pueden comercializar viajes de estudios y/o viajes de egresados que tengan una fecha de iniciación posterior al 31 de enero del segundo año calendario posterior al año de la solicitud o mantenimiento del Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil. Para realizar una denuncia de incumplimiento pueden hacerlo en la Secretaría de Turismo de la provincia, o llamar a Sumarios del Ministerio de Turismo (011-4316-1600 internos 2178/2181).

El “turismo educativo”

La empresa de viajes y turismo Tawantinsuyo, que cuenta con habilitación de la Secretaría de Turismo de la Nación, viene trabajando fuertemente con viajes de “Turismo educativo” que apunta a educar y aprender a través de la experiencia.
La asesora Jazmín Mattiacci, detalló que para elegir el viaje, la docente del grado de cualquier institución en principio deberá presentar un proyecto ante el Ministerio de Educación y en base a ello se reacondiciona un circuito de viaje según las necesidades del grupo educativo. “Generalmente el proyecto hace hincapié en lo que es historia, geografía, dependiendo la región o circuito que elija el docente. Muchos eligen las excursiones dentro de la provincia”, dijo.
Respecto a los costos de viaje por cada alumno que ofrece la agencia a la Quebrada de Humahuaca ida y vuelta con almuerzo incluido, guía y transporte ronda los $ 1.200, a las Salinas Grandes $ 1.300 y a las Yungas alcanza los $ 1.500. 
“Desde marzo venimos recorriendo los establecimientos educativos, visitando a los docentes y directivos. Estamos permanentemente visitando a las instituciones”, resaltó.
Los interesados pueden comunicarse a través del facebook/ Tawantinsuyo, podrán comunicarse al 4244658 o dirigirse a Belgrano 566 local 40”.