Video. Cientos de jujeñas marcharon a favor de la legalización del aborto

En una convocatoria nacional, cientos de jujeñas se manifestaron a favor del proyecto de legalización del aborto que fue presentado esta tarde en el Congreso de la Nación para su tratamiento.

Diversas organizaciones y gran participación de jóvenes, se congregaron en plaza Belgrano y marcharon por las calles céntricas con banderas y pañuelos verdes.

 

 

El proyecto, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, fue presentado en el Anexo C del Parlamento en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, esta vez con algunas modificaciones en relación a las siete oportunidades anteriores.

Las modificaciones y la fecha de presentación fueron acordadas en un plenario de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que este martes celebra además su aniversario número 14.

Entre los agregados al proyecto figuran la incorporación de identidades con capacidad de gestar y artículos sobre la Educación Sexual Integral (ESI). Se excluyó la objeción de conciencia de los profesionales de la salud y se reforzó la imposibilidad de penar a quien realice un aborto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...