Convivencia escolar

Alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela Normal de Abra Pampa, junto a docentes y directivos del establecimiento, participaron de un taller de convivencia escolar, organizado por profesionales de la Oficina de Protección de Derechos (OPD). La temática giró en torno al bullying, violencia y la importancia del buen trato entre pares desde los valores como el respeto, la solidaridad, amistad y el compañerismo.

Con esta iniciativa, la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la OPD, se propuso lograr la confección conjunta de un acta acuerdo entre el alumnado en vistas a promover una mejor convivencia en la casa de estudios.

La iniciativa del taller de convivencia surgió del establecimiento educativo para generar un espacio de reflexión sobre el tema de la violencia desde el lenguaje y la acción. En ese marco se propusieron estrategias colectivas para poder mejorar las relaciones humanas entre compañeros que se expresaron a través de afiches elaborados conjuntamente donde propusieron un acta acuerdo con normas y reglas de buena convivencia con el compromiso de cumplirla.

Las OPD son espacios de recepción, atención y acompañamiento de niños y adolescentes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...