¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El radicalismo ratifica la pertenencia a Cambiemos

Miércoles, 29 de mayo de 2019 01:00

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, reiteró ayer que la convención nacional partidaria que se reunirá el próximo lunes 27 va a ratificar la pertenencia del radicalismo a Cambiemos, pero además está proponiendo reformular la coalición y ampliarla a otros sectores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, reiteró ayer que la convención nacional partidaria que se reunirá el próximo lunes 27 va a ratificar la pertenencia del radicalismo a Cambiemos, pero además está proponiendo reformular la coalición y ampliarla a otros sectores.

"El radicalismo nacional en su máximo organismo va a ratificar la pertenencia a esta coalición electoral que es Cambiemos pero estamos proponiendo reformularla, ampliarla a otros sectores y eso es lo que va a facultar la convención", dijo ayer a la prensa local el gobernador tras participar de la inauguración de un centro de documentación en la localidad cordillerana de Potrerillos.

Dijo que la convención "va a a dar un mandato de ratificación pero también de ampliación para que se pueda conversar con otros dirigentes, otros gobernadores que no estén con la postura de Cristina (Fernández de Kirchner), con la fórmula que encabeza Alberto Fernández".

Destacó que lo que se busca es permitir "armar una coalición mucho más fuerte y poderosa que pueda hacer los cambios que necesita la Argentina" al tiempo que resaltó que "algunos se han dado" pero que en otros no han conseguido resultado "como en materia económica".

En ese sentido, destacó: "Necesitamos mayor poder político y mayor fortaleza" y adelantó que "van a tratar de sacar ese mandato de la Convención", que se realizará el próximo 27 de mayo.

En tanto el sector de radicales "rebeldes", que encabezan Federico Storani, Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella, ratificó que están dispuestos a continuar con su respaldo al proyecto presidencial de Roberto Lavagna, luego de que el economista tomó distancia de Alternativa Federal (AF).

En esa línea los radicales díscolos irán a la Convención Nacional de la UCR, Parque Norte, el próximo lunes con el objetivo de "sumar la mayor cantidad de radicales" a ‘Consenso 19‘, el espacio que Lavagna intenta articular con radicales, socialistas y, al menos hasta hoy, con el peronismo de AF.

El borrador -de factura del titular del partido, Alfredo Cornejo- que circula entre correligionarios de la UCR, y que será puesto en debate en el encuentro también propone habilitar que las listas distritales vayan "colgadas" de más de un precandidato presidencial, algo que abre la posibilidad de una Paso con candidato propio frente a Macri.

En una reunión que mantuvieron el martes con Lavagna, en la que también estuvieron el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, y la líder del Gen, Margarita Stolbizer, los radicales Alfonsín y Casella le pidieron al exministro una "pausa" hasta el martes, para seguir dialogando.

No obstante, desde el sector hicieron saber que continúan con su respaldo al proyecto presidencial del exministro de Economía.

 

Temas de la nota