¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejos en Alto Comedero y Los Perales

En la avenida Forestal desfilaron chicos de 19 instituciones, quienes fueron concientizados sobre valores.
Miércoles, 29 de mayo de 2019 01:00

Con la participación de diecinueve establecimientos públicos y privados se celebró ayer el Día de los Jardines de Infantes con un gran desfile en avenida Forestal de Alto Comedero, organizado por el JIN 3. Del mismo modo en avenida Illía de barrio Los Perales, la Escuela 321 "Sargento Cabral" realizó un desfile con la participación de jardines de esa zona de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de diecinueve establecimientos públicos y privados se celebró ayer el Día de los Jardines de Infantes con un gran desfile en avenida Forestal de Alto Comedero, organizado por el JIN 3. Del mismo modo en avenida Illía de barrio Los Perales, la Escuela 321 "Sargento Cabral" realizó un desfile con la participación de jardines de esa zona de la ciudad.

Silvia Susana Jaramillo, directora del Jardín de Infantes Nucleados 3, destacó que la fecha es en honor a Rosario Vera Peñaloza, primera maestra jardinera del país. "Todos los años organizamos el desfile de los jardines de infantes para el 28 de mayo, siempre con un proyecto que considera los valores que en la sociedad se han ido perdiendo. Es para empoderar los valores y a las mujeres, por lo que este año hemos elegido películas infantiles que dejen un mensaje y una enseñanza a los niños y para que los padres luego puedan concientizar". Detalló que para ello "las docentes presentaron sus proyectos y trabajaron en cada jardín y escuelas sobre la base de las distintas películas, como por ejemplo Madagascar, que habla de la libertad, la amistad, el compartir y el trabajo en equipo".

Resaltó que este año se invitó a 19 jardines, entre ellos JIN 3, 4, 7, 9 y 14; de las escuelas "Marina Vilte", Snopek, "República Francesa", 455, Adep, "Pilar Bermúdez", "Sargento Cabral", jardín "Señor de Quillacas y el Niño Jesús" y "Mis primeros pasos".

AVENIDA FORESTAL / EL PASAJE DE UNO DE LOS JARDINES DE ALTO COMEDERO.

Jaramillo expresó también que "la idea es seguir trabajando por el empoderar el nivel inicial. Hemos avanzado muchísimo ya que se abrieron JIN con directora, vicedirectora y sobre todo con capacitación constante e innovación. Todo eso porque creemos que los jardines iniciales son la base de una sociedad y el primer eslabón del sistema educativo, donde tenemos que descubrir grandes talentos, incentivarlos y brindar todas las oportunidades al niño‘.

También expresó su agradecemiento a la Municipalidad, a todas las instituciones educativas participantes y las autoridades presentes, como la supervisora Norma Rodríguez; la directora de Nivel Inicial, Otilia Subia; la supervisora de Región III, María Luisa Cuevas, a directoras y exdirectoras.

En Los Perales

Por su parte, Modesta Méndez, directora de la Escuela 321 "Provincia de Buenos Aires", que organizó el desfile en Los Perales, indicó que quisieron celebrar este día juntamente con instituciones del lugar, como "El Jardín de Paty" del Colegio José Hernández; las escuelas Suipacha (Chijra), 47, "RIM 20", 335 de Los Huaicos, "Obispo Padilla", "Los Lapachos", entre otras.

El desfile contó con la participación de la banda de música de la Policía de la Provincia y de la Policía Municipal, y luego del mismo todas las instituciones participantes se nuclearon en el patio del establecimiento organizador para disfrutar de la actuación de payasos y un chocolate con torta, que se sirvió a los jardineritos presentes.

Finalmente, las maestras jardineras se reunieron para compartir un brindis de camaradería.

En Palpalá se inició la semana y habrá desfile el 31

En Palpalá se inició la Semana de los Jardines de Infantes con un acto en la plaza del barrio 9 de Julio. En la oportunidad habló la docente Verónica García, quien rindió homenaje a Rosario Vera Peñaloza. Se prevé un gran desfile para este viernes en avenida Martijena. En la foto, maestras jardineras de Palpalá.