¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pañuelazo verde en Jujuy

Se realizo ayer una masiva marcha por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito en las calles jujeñas.
Miércoles, 29 de mayo de 2019 01:00

Las jujeñas dijeron presente ayer en la marcha y pañuelazo convocada de forma simultánea en todo el país la Campaña nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las jujeñas dijeron presente ayer en la marcha y pañuelazo convocada de forma simultánea en todo el país la Campaña nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La movilización "verde" se realizó para acompañar la presentación, por octava vez consecutiva ante el Congreso de la Nación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Por esta razón en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en el decimocuarto año desde su creación, la Campaña realizó acciones simultáneas en más de cien ciudades del país y una de ellas fue la capital jujeña donde la masiva presencia de mujeres de todas las edades tiño de verde las calles céntricas. Allí se levantaron los pañuelos que identifican al movimiento para hacer escuchar el pedido de la legalización del aborto y el respeto a la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

La marcha comenzó con un pañuelazo frente a Casa de Gobierno, allí se exhibió la bandera de la campaña nacional y los pañuelos verdes en alto.

Luego cerca de las 18 la marcha recorrió calles céntricas para concluir en el mismo sitio de inicio.

Durante el recorrido las diferentes agrupaciones feministas de Jujuy, grupos de amigas y ciudadanas que se sumaron a la marcha exhibieron carteles en los demandaron el derecho a decir sobre la maternidad de forma segura. "Aborto legal, en el hospital" fue una de las consignas que se escuchó con insistencia la demanda de la separación de la Iglesia del Estado fue otra consigna que se pudo escuchar de los manifestantes.

Los manifestantes expresaron el deseo de que este año el proyecto de Ley sea aprobado en este ejercicio legislativo.

Las manifestaciones sociales muestran que el aborto legal es una demanda popular y masiva, que forma parte de los reclamos históricos del movimiento feminista que básicamente busca la libertad de elección sobre el propio cuerpo.