¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lautaro Teruel afirma que su padre sabía todo y cuenta: "Ahora veo nenitas y no me pasa nada"

Se filtró un nuevo fragmento de la charla entre el hijo de uno de Los Nocheros y la joven que lo denunció por abuso

Miércoles, 29 de mayo de 2019 15:29

Se conoció un nuevo audio de Lautaro Teruel, el hijo de Mario Teruel, fundador de Los Nocheros, quien se encuentra detenido e imputado por violación. La grabación es un fragmento de una charla que el joven de 27 años mantuvo con la adolescente que lo denunció ante la Justicia, en la que reconoce que abusó de ella cuando era niña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se conoció un nuevo audio de Lautaro Teruel, el hijo de Mario Teruel, fundador de Los Nocheros, quien se encuentra detenido e imputado por violación. La grabación es un fragmento de una charla que el joven de 27 años mantuvo con la adolescente que lo denunció ante la Justicia, en la que reconoce que abusó de ella cuando era niña.

Una parte de dicha conversación se había dado a conocer hace unos días. Y ahora Canal Siete de Salta publicó un nuevo fragmento del diálogo en el que, entre otras cosas, Lautaro cuenta que su padre sabía lo que había pasado una década atrás: "Ahora veo nenitas y no me pasa nada, (pero) si tengo dudas, le digo a mi viejo 'ayudame'".

"¿Tus viejos saben?", indaga en el audio la joven que fue víctima de sus abusos. "Sí -responde el acusado-, porque tu abuela me dijo: 'Tenés que hablar con tu papá'. Y tiene razón, fue como dos días después de nuestra charla".

En la conversación grabada, que fue aportada a la Justicia, Lautaro precisa el momento en el cual sus padres se enteraron de que había abusado de una nena que, por entonces, iba a quinto grado de la escuela primaria. "Saludo a mi vieja y me saluda raro. La Pato (una familiar suya) ya le había contado. Me sacó un re peso (de encima), olvídate. Ese día tuvieron cero onda. Al otro día me agarró mi viejo, hablamos bien, me bardeó un toque. Y después le dije que necesitaba hablar con vos. Era algo con lo que venía luchando hace mucho tiempo, y hoy siento que no lucho".

"Ahora veo las nenitas y no me pasa nada, si tuviese dudas cuando veo una pendeja, le digo a mi viejo 'ayudame', porque voy a un loquero o voy en cana'", dice el sobrino de Kike y hermano de Álvaro Teruel, otros dos integrantes de Los Nocheros. Y agrega: "Es algo con lo que he luchado después de lo tuyo, fueron años de que veía una pendeja y me quería alzar. Pasó el tiempo y me di cuenta que no, cualquiera. Tengo cien minas para garchar si quiero, y una nena no tiene nada que ver, una nena que no tiene noción de nada, que no tiene por qué enterarse de esas cosas. Los primeros años me costó pero hoy no, tengo mi casa repleta de niñas y niños y la mejor; las trato como hermanitas".

En la charla con la joven, a quien conoce desde que nació porque las familias son amigas, Teruel insiste con que en el presente ya no pelea con "eso". "No me pasa. Sigo teniendo malestar por lo que hice antes, necesitaba pedir perdón. Me dijo (su padre) que confiaba en mí y que iba a costar volver a confiar de todo. Era una incoherencia lo que hice".

En otro pasaje de la charla menciona, sin dar nombres, a otro familiar: "Tengo un primo que es el que me enseñó todas estas pelotudeces. Él siempre me decía: 'Si ves durmiendo a tu prima…'. Hoy en día lo veo y sigue siendo igual. Lo hablé de mil maneras con él, pero el loco tiene ese chip, y si él no decide cambiarlo le va a pasar algo parecido a lo mío. O va a venir una mina y va a decir 'este es un culiado'. Él sabrá lo que hace, o no lo sabe, o lo sabe pero no lo mide".

"Después de esto un amigo me dijo: 'Tenés que estar tranquilo', y fue revelador porque uno no se pone a pensar… La moral es el juez más picante que uno tiene, si la moral no te dice nada, va a venir alguien a decirte que estás meando fuera del tarro. Yo consideraba que mi moral me estaba liquidando".

Lautaro dijo que no se consideraba "un mal tipo" y explicó: "Si supiera que soy malvado, no tengo necesidad de venir a hablar con vos, con tu vieja, me hago el pelotudo con mi viejo, pero consideré que era más liviano  tener una charla con la gente que quiero antes de que me tenga que exiliar por lo que piensan que soy".

La madre de la joven con la que el hijo del cantante de Los Nocheros habla, radicó la denuncia por abuso sexual con su hija. La causa está en el Juzgado de Garantías de 7° Nominación y la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1, a cargo del doctor Sergio Federico Obeid. Por los cargos, Lautaro Teruel se encuentra detenido e imputado.

Hace unos días se había filtrado otro fragmento de la charla, en la que el imputado reconoce los hechos. "Con lo tuyo, digamos, hace mucho tiempo como tres, cuatro años, que vengo diciendo 'tengo que pedirle perdón a esa pendeja' porque se lo merece. Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos sobre qué edad teníamos los dos. Por eso te quería pedir disculpas", comenzó.

 

 

Temas de la nota