¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Municipios de Jujuy recibieron 24 millones de pesos para obras y equipamiento

Una parte de los convenios firmados está destinada a acciones de eficiencia energética en cascos históricos de localidades turísticas de la Puna y la Quebrada.

Viernes, 03 de mayo de 2019 18:22

Una veintena de municipios y comisiones municipales de Jujuy firmó hoy convenios por 24 millones de pesos para la adquisición de maquinarias y equipamiento, obras en cascos históricos y el acondicionamiento de espacios turísticos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una veintena de municipios y comisiones municipales de Jujuy firmó hoy convenios por 24 millones de pesos para la adquisición de maquinarias y equipamiento, obras en cascos históricos y el acondicionamiento de espacios turísticos.

Los acuerdos se firmaron ante la presencia del gobernador Gerardo Morales; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino; y el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero.

“Esta es la conclusión de un trabajo conjunto; el de los intendentes, las comunidades, nuestro equipo a nivel provincial y el gobierno nacional, que siempre está al lado nuestro”, indicó Morales en la Casa de Gobierno provincial.

Para cada municipio están previstas distintas obras y, aprovechando la presencia de los intendentes y comisionados de distintos espacios políticos, recalcó que una entrega de fondos de este tipo previo al desarrollo de elecciones “era impensada con gobierno anteriores”, precisó.

“En período electoral que a los pocos municipios que gobernábamos le pudieran asignar algún proyecto era imposible; es más, iban a Buenos Aires a decir que no salgan nuestros proyectos”, sostuvo el mandatario.

En esa línea, Delfino rescató que se entregan fondos porque “están convencidos de que las obras públicas son de la gente, de los vecinos, más allá de los gobernantes”. 

En referencia a los convenios firmados, indicó que desde el inicio de la gestión del gobierno nacional se ha “asistido a una enorme cantidad de municipios y hoy la firma de estos 20 convenios es una muestra de eso”.

Asimismo, destacó los proyectos vinculados específicamente al área de turismo y dijo que permitirán “potenciar” a las localidades beneficiadas, en un Jujuy "privilegiado por sus paisajes, cultura e historia”. 

“Si logramos darle un valor agregado a cada una de las localidades no tienen techo en materia de turismo”, concluyó.

Una parte de los convenios firmados está destinada a acciones de eficiencia energética en cascos históricos de localidades turísticas de la Puna y la Quebrada, entre ellas Abdon Castro Tolay, Coranzulí, Purmamarca, Tres Cruces, Susques, Volcán y Yavi.

El resto de los convenios son para la adquisición de equipamiento informático y maquinaria pesada para las localidades de Caspalá, El Cóndor, Pampichuela, Puesto del Márquez, Valle Grande, Santa Clara, Fraile Pintado, El Talar, Puesto viejo, Yuto, entre otros.