Celebraron el 209 aniversario del Ejército

En predios de la cancha del Regimiento de Infantería de Montaña 20, tuvo lugar el acto de celebración por los 209 años de creación del Ejército Argentino.

Para dar inicio a la ceremonia, el jefe de tropas Mario Cristóbal junto al subayudante capitán Orlando Arancibia presentaron los efectivos formados, al jefe de la Guarnición Militar Jujuy "Abanderada de la Patria" coronel Gonzalo Roberto Herrera, quien revistió y saludó a los mismos, acompañado por el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales y el retirado más antiguo de la Guarnición jujeña, general Guillermo Tabernero.

Seguidamente, brindó su mensaje a las Fuerzas jujeñas, el coronel Gonzalo Roberto Herrera, con un marcado sentido histórico patriótico de las fuerzas norteñas y del país a lo largo de los 209 años, y de entrega a la tarea que realizan. Entre otros conceptos recordó que "hoy, los integrantes de estas unidades con asiento en San Salvador de Jujuy, el Regimiento de Infantería de Montaña 20; el Grupo de artillería de montaña 5; la Compañía de cazadores de montaña 5 y la Sección Inteligencia Jujuy, tenemos el honor de festejar este día sobre este suelo heroico". Más adelante apuntó que "nuestra diaria preparación para el combate, el sentido del deber y la disciplina son los pilares que nos permiten ayudar con eficiencia, cuando nuestros ciudadanos lo necesitan. Las frecuentes tareas de apoyo a la comunidad que llevan a cabo nuestras unidades y el apoyo en acciones de catástrofes y emergencias son una prueba de ello".

En otro orden de cosas, el coronel Herrera anunció que desde hoy y hasta el sábado desde las 11 hasta las 18 horas se desarrollarán las jornadas de puertas abiertas en el cuartel del Regimiento de Infantería de Montaña 20. Señaló que "allí se van a exponer distintos aspectos de interés para la comunidad, en particular para los chicos, y acciones recreativas para que puedan conocer que hace el soldado en el día a día, y que es lo que motiva a un soldado a seguir la carrera militar".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...