¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Los vecinos sienten el abandono de sus barrios”

El candidato a intendente Rubén Eduardo Rivarola sostuvo que el diálogo con la gente “es fundamental”.

Jueves, 30 de mayo de 2019 01:01

La presencia en los barrios de Palpalá del concejal Rubén Eduardo Rivarola sigue de forma permanente y con propuestas claras para solucionar los problemas de los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presencia en los barrios de Palpalá del concejal Rubén Eduardo Rivarola sigue de forma permanente y con propuestas claras para solucionar los problemas de los vecinos.

Desde el momento que asumió como concejal, tomó el camino de tener contacto directo con los vecinos, considerando que era la mejor manera de dar respuestas a la ciudadanía. Al respecto dijo: "siempre he recorrido cada barrio de la ciudad, charlo con los vecinos permanentemente, y buscamos la solución que hoy como concejal puedo dar; los vecinos sienten el abandono de sus barrios, permanentemente me lo comentan", expresó.

A diario los barrios reciben la visita del candidato a intendente de Palpalá por el Frente Justicialista. El diálogo es la forma que tiene Rivarola de nutrir su agenda de trabajo. Comentó: "la realidad de los barrios es preocupante. No podemos resolver los problemas si nos encerramos en una oficina y desde ahí queremos mejorar la ciudad, es imposible. Son los vecinos quienes deben priorizar, de acuerdo a sus necesidades, las obras que se ejecuten, y eso es lo que pienso seguir haciendo de llegar a la Intendencia, un gobierno municipal con apertura hacia la gente".

Consultado sobre cómo encuentra a los barrios palpaleños, el edil justicialista expresó: "es lamentable, se ocuparon de los lugares de mayor transitabilidad. Los días de lluvia la mayoría son intransitables para los vehículos, imagínense lo que es para los peatones, los chicos que tienen que ir a la escuela, las madres y hombres que deben salir a trabajar. Es total el olvido de sectores como Las Tipas, San José, Carolina, Antártida Argentina, entre otros, los recorro permanentemente", dijo.

Ampliando en lo que la gente le solicita para cambiar esta realidad, señaló: "me reúno con los vecinos y asisten muchos jóvenes. Ellos solicitan oportunidades laborales, y en eso vamos a poner mucho énfasis, hay que capacitarlos, generar empleo genuino, es un reclamo que también hacen los padres, porque ven la desesperación de sus hijos de no conseguir trabajo".

"Vamos a potenciar las pymes existentes y facilitar la generación de nuevas. Eso se hace con una Ordenanza Impositiva justa y no asfixiante para el comerciante, lo poco que venden es para los tributos municipales. Debemos ser protector de los ingresos familiares sin descuidar los ingresos municipales, pero con realidad. No perseguiremos a las pymes, las vamos a acompañar", apuntó Rivarola.

El candidato a intendente de Palpalá también manifestó que existen muchos problemas en los barrios, inseguridad, obras inconclusas o en el peor de los caso no realizadas, espacios verdes descuidados, calles sin iluminación. Al respecto dijo: "tenemos un proyecto integral, en el que resolviendo algunos de los tantos problemas, aportamos a solucionar otros, como por ejemplo si alumbramos correctamente las calles aportamos a generar seguridad. Las mujeres en todos los barrios nos dicen que tienen permanentemente miedo cuando sus hijos salen a estudiar y tienen que regresar de noche. Eso pasó con los vecinos de Martijena, 23 de Agosto, en Río Blanco, hay problemas comunes en la gente y tenemos que empezar a resolverlos".

Durante su gestión como concejal y ahora en la disputa por la Intendencia, las reuniones con distintos sectores son constantes. Comentó: "hay mucho potencial en la ciudad, solo hay que ser el gestor del desarrollo de esos sectores. Eso lo haremos con proyectos consensuados, los artesanos, los comerciantes, los taxistas, los independientes, los feriantes, tenemos proyectos para darles competencia y desarrollo a esos sectores, por mencionar algunos. Eso si, los trabajaremos conjuntamente para que no sea una imposición municipal y si un desarrollo consensuado".

Para finalizar dijo: "tenemos muchos problemas que se podrán resolver en el corto plazo, porque no son de grandes erogaciones, se necesita más voluntad y gestión para resolverlos, el mantenimiento de espacios verdes es uno de ellos. Hay otros que son más complejos pero también sabemos cómo resolverlos, tengo un equipo que recorre conmigo Palpalá desde el primer día y tienen el mismo compromiso que yo".