¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abre sus puertas hoy la Expodinámica del Norte

El acto inaugural se realizará a las 11. La muestra se desarrollará hasta el 2 de junio, en el horario de 9 a 19.

Jueves, 30 de mayo de 2019 01:01

La octava edición de la Expodinámica del Norte 2019 abrirá sus puertas hoy a las 9, en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica 7 "Ingeniero Ricardo Hueda" de ciudad Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La octava edición de la Expodinámica del Norte 2019 abrirá sus puertas hoy a las 9, en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica 7 "Ingeniero Ricardo Hueda" de ciudad Perico.

"Durante la muestra se tienen previstos importante anuncios, firma de convenios, congresos, encuentros nacionales, conferencias y charlas, entre otras actividades, con el objetivo de fortalecer el desarrollo socioeconómico de la provincia y su integración con la región y el mundo", adelantó el presidente del Comité organizador, César Ceballos.

La muestra del sector agroindustrial "que se ha convertido en los últimos años en la más importante de la región" se desarrollará durante cuatro días hasta el domingo 2 de junio. Se prevé la asistencia de numeroso público que se acercará a apreciar los últimos avances tecnológicos del sector y su importancia socioeconómica, que junto a organismos públicos provinciales y nacionales, este año eligieron nuevamente a la Expodinámica como un espacio estratégico para mostrar todo su potencial productivo, agroindustrial, energético, tecnológico, turístico y cultural", destacó el directivo.

"La muestra cuenta con alrededor de cien stands divididos en un sector cubierto y otro al aire libre donde estarán representados no solamente los distintos sectores de la economía local y regional, sino también los sueños y expectativas de muchos jujeños, de pequeñas, medianas y grandes empresas vinculadas al sector", agregó.

En este sentido señaló que "el público en esta edición tendrá múltiples opciones para disfrutar en familia durante la muestra donde además de tener contacto directo con el aparato productivo de la región que este año prepararon stands innovadores". También "contará con atractivos para todo público desde un sector exclusivo con juegos infantiles pasando por las maquinarias y automotrices hasta llegar a los sectores productivos de la Escuela Agrotécnica preparados por los docentes y alumnos. También se podrá disfrutar de un extenso programa de espectáculos musicales con artistas de la región, entre otras actividades".

La expo estará abierta al público en el horario de 9 a 19. La entrada tendrá un costo de $ 30. El acto inaugural de la muestra está previsto para hoy a las 11, con la presencia del gobernador Gerardo Morales, miembros de su gabinete y legisladores nacionales y provinciales, representantes de la Secretaría de Agroindustria de Nación, del Consejo Federal de Inversiones y jefes comunales. Por el sector productivo estarán el titular de la Fundación Projujuy Agropecuario, René Macina; el secretario general de la Uatre y presidente del Renatre, Ramón Ayala; representantes de las empresas e instituciones productivas de nuestra provincia, Salta y Tucumán, entre otros actores vinculados al sector. Luego del acto se desarrollará la presentación oficial del Congreso Internacional del Azúcar con la participación de autoridades provinciales de Jujuy, Salta y Tucumán, del comité de organización, Ledesma, productores cañeros y otros actores vinculados al área. Luego comenzará el Encuentro Provincial de Mujeres Rurales organizado por la Uatre.

Actividades

Hoy se desarrollarán varias charlas técnicas. A las 8.30, Variabilidad y Cambio Climático a cargo de Rafael Hurtado, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju; a las 9, Estado actual de los suelos de Jujuy, con Carlos Torres, Gabriela Fernández, Laura Diez Yarade y Eduardo Patiño; a las 10.4, Importancia del Seguro Agrícola, a cargo de Alberto E. Barni, de Latitud Sur; de 16 a 17, Diversificación, La Floricultura en Jujuy: actualidad y perspectivas, a cargo de Juan José Agüero, del Inta AER Hornillos, Ana Cometto (Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal de Jujuy) y Pedro Alvarado (Inta AER Perico) Desarrollo frutícola y oportunidades comerciales de los Valles Templados. Viviana Curzel, del Inta AER Perico y Ciencias Agrarias de la Unju.

En cuanto a las dinámicas de campo, de 14 a 16, Manejo de los drones en la agricultura, con Daniel Quiroga, de la Asociación Cooperadora del Inta Salta.

Asimismo, una mesa temática de discusión se realizará de 17 a 19 sobre Tabaco: Desafíos, mercados y prospectivas, con Rainer Kunz, de Proyajo; Pedro Pascuttini, de la Cámara del Tabaco de Jujuy; Alan James, de Alliance OneTobacco Argentina SA; José Luis Cabaña, de Massalin Particulares SA; Germán Jorge, asesor de la Secretaría de Desarrollo Productivo de Jujuy, entre otros referentes del sector de nuestra provincia y Salta.