¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenajearon al músico Domingo Ríos

El recordado cantautor y vientista jujeño recibió un especial tributo en la plaza 9 de Julio de su tierra natal.El acto contó con la actuación de distintos grupos folclóricos y solistas que recordaron con afecto al artista.
Jueves, 30 de mayo de 2019 01:01

PURMAMARCA. "Dominguito", el querido músico purmamarqueño, fue homenajeado en la tarde del domingo en su tierra natal al cumplirse 15 años de su fallecimiento dejando una herencia valiosa en sus letras y melodías que compuso a lo largo de su vida como artista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA. "Dominguito", el querido músico purmamarqueño, fue homenajeado en la tarde del domingo en su tierra natal al cumplirse 15 años de su fallecimiento dejando una herencia valiosa en sus letras y melodías que compuso a lo largo de su vida como artista.

Domingo Ríos nació en Purmamarca en 1945 y falleció en Córdoba en 2004 a los 59 años. Desde muy chico aprendió a ejecutar instrumentos como la guitarra, la zampoña; la música le llamaba mucho la atención y su padre fue su principal maestro e impulsor. Ya grande, Domingo dominaba perfectamente los instrumentos de viento como la quena, el siku y el erke. Fue maestro de música y compuso muchos temas con los cuales llegó a visitar Europa, Canadá y otros países.

Su música atravesó el tiempo y hoy se sigue escuchando en el folclore jujeño, también muchos niños aprenden en talleres y escuelas los temas que Domingo Ríos compuso para su pueblo y para su gente.

LOS ORGANIZADORES / FAMILIARES Y AMIGOS DE DOMINGO RÍOS IMPULSARON LA PROPUESTA.

Es por todo ello que sus hijos, familiares y amigos quisieron brindarle un merecido reconocimiento, ya que con el paso del tiempo sus recuerdos siguen presentes. Al mediodía se realizó la celebración de la santa misa con el padre Abraham Pereyra.

Finalizada la misma, los presentes se quedaron al frente de la plaza 9 de Julio donde se montó un escenario al pie de los cerros de siete colores. Antes de iniciar con el festival compartieron un delicioso locro. A las 15 se dio apertura al homenaje con palabras de Walter Chocobar, hijo de Domingo Ríos, y del comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba. También acompañaron su hija Roxana Ríos, nietos, sobrinos, primos.

Actuaron asimismo varios artistas y conjuntos folclóricos como Ser del tiempo, Fusión Castillo, Daniel García y su conjunto (Salta), Víctor Leandrini (Salta), Chato Cruz, grupo Sin Frontera, Tato Cruz y los hermanos Pereyra, Trío Charki, Viento Purmamarca, Chacho Gallardo y también Norma Vilte, sobrina de Domingo, que leyó un poema escrito por su tío.

"Estamos muy contentos porque el homenaje salió muy bien, vinieron muchos amigos, familiares y vecinos del pueblo para homenajear a mi padre Domingo. Quiero agradecer a todos los artistas porque vinieron solidariamente y porque eran amigos de mi padre. Agradezco al municipio y a todos los que nos colaboraron", expresó Walter Chocobar. Emocionado agregó que "a pesar que Domingo Ríos ya no está, sus recuerdos, sus letras, sus canciones, quedan en nosotros y no se van a perder, él sigue presente, como así también su música".